Menu

Un Koenigsegg One:1 se la pega intentando batir récord en Nürburgring

Mucho podría discutirse sobre la «validez» real de un récord en un circuito. Al fin y al cabo, es sólo un circuito de entre los miles que hay en todo el mundo. Pero tratándose del Infierno Verde de Nürburgring, la cosa puede tomar otro matiz. Y es que con sus más de 20 kilómetros de longitud y un trazado con curvas de todo tipo, es un buen banco de pruebas del rendimiento de un coche.

La carrera hacia el récord de la vuelta más rápida en un coche de calle no cesa, ya sea de forma absoluta o por categorías -léase el coche de tracción delantera más rápido-. Y en esta pugna, donde Ferrari no tiene ningún interés en demostrar nada con el LaFerrari y McLaren lo intentó pero nada dijeron oficialmente (se dice que el P1 hizo 6:47, rebajando en 10 segundos el tiempo del Porsche 918 Spyder), de momento la corona entre los coches de calle de producción lo tiene una tal Porsche venida de Stuttgart con su 918 Spyder y su consumo homologado de 3,0 l/100 Km.

Koenigsegg One1 estrellado en Nürburgring

La unidad accidentada en Nürburgring cuando gozaba de buena salud

Koenigsegg lleva años haciendo coches a la altura de los mejores, si no por encima, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha propuesto en serio ser quien ostente el récord con su One:1, el coche cuyo nombre viene a significar que por cada kilo, tiene un caballo de vapor. Pero, de momento, se la han pegado. Literalmente.

El conductor resultó ileso, saliendo del coche por su propio pie y fue llevado al hospital por simple precaución como dice la propia marca.

Con 1361 CV transmitidos a las dos ruedas traseras y un circuito tremendamente exigente, la combinación es cuanto menos no exenta de peligro. La marca dice que han estado trabajando los últimos dos meses en el circuito, desarrollando el coche tanto para su uso ‘estándar’ como para para intentar batir el récord, que deberán dejarlo para otra ocasión…

La unidad accidentada se trata de la unidad de un cliente «próximo a la marca» según la propia Koenigsegg y, aunque no lo han confirmado oficialmente, lo más probable es que acaben reconstruyéndola. Sólo hay 7 unidades del Koenigsegg One:1 en todo el mundo y con la póliza de seguro de un coche de casi 3 millones de euros, seguro que acaban reparándola. Desde luego, eso esperamos.

Sirva como recordatorio algunas de las cifras del Koenigsegg One:1: V8 biturbo de 1361 CV, fibra de carbono hasta en las llantas, de 0-100 Km/h en 2.6 segundos y una velocidad máxima estimada de 440 Km/h.

Os dejamos con las imágenes del accidente del coche. Avisamos de que pueden herir vuestra sensibilidad…

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario