Menu
Banner Colombes

Kia Telluride: Tamaño 4×4 de los de verdad

Ya se habían filtrado imágenes de este concept de Kia antes de su estreno en Detroit, pero ahora que ha sido presentado de manera oficial ha llegado la hora de analizarlo. Sin duda el Telluride vuelve al diseño de los todocamino de antes: grandes, de líneas rectas y que imponían tan solo con su presencia.

telluride4

Este concept recuerda al nuevo Volvo XC90, y no sería descabellado pensar que la marca surcoreana intentara dificultarle la vida un poco al todoterreno sueco. Algo que sí conocemos de Kia es que sus modelos de producción no se diferencian mucho de lo que son sus prototipos, por lo que es probable que con ligeros retoques, este concept entre en producción en unos años. Su gran tamaño se debe a que está basado en la plataforma del Sorento, pero estirada 30 cm, lo que le hace alcanzar sin dificultad una longitud de cinco metros.

telluride3

Este gran 4×4 contará con mecánica híbrida, que vendrá dada por un motor gasolina V6 de inyección directa de 270 CV y un motor eléctrico de 130 CV, lo que sumado da 400 cv de potencia y un consumo de 7,8 l/100 km. El interior es el propio de un prototipo, futurista, pero deja entre ver que Kia también se sumará a la tendencia de grandes pantallas y un alto nivel de tencología en los salpicaderos. Sobretodo si espera competir con los más grandes del mercado.

Telluride

Lo que sí que es digno de mención, aunque sea meramente anecdótico, es que Kia en este modelo nos presenta un sistema novedoso de luz terapéutica. Mediante sensores en los asientos, un sistema medirá nuestro ritmo vital, y en función de la información, emitirá dicha luz desde el techo, que está provisto de bombillas LED.

Telluride

Lo que es todavía una incógnita es si este modelo será exclusivo para Estados Unidos o si también llegará a venderse en Europa. Estaremos a la espera de confirmación oficial por parte de la marca.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (4)
  • Ander Arribillaga

    Parece un diseño muy fácil de llevar a producción sin grandes cambios.

    • Álvaro Pereda

      La verdad es que sí. Simplemente cambiando el sistema de apertura de puertas y montando un interior definitivo este coche coche estaría listo para producirse.

Deja un comentario