Menu
Banner Colombes

KIA Stonic: los primeros bocetos prometen un rival duro para el Nissan Juke y compañía

KIA lleva años cosechando buenas ventas en Europa en el segmento de los SUV gracias al KIA Sportage, que recordemos, su primera generación fue lanzada en 1998 y no sería hasta la segunda generación cuando KIA conociera el éxito de la mano de Hyundai y el Tucson, exactamente lo mismo que pasa actualmente. Hoy KIA, para seguir con ofensiva, anuncia el KIA Stonic, y nos revelan los bocetos del que será su futuro todocamino del segmento B.

En Planeta del Motor ya hemos sido testigos del buen hacer de KIA gracias al KIA Niro que probamos hace unos meses, y al KIA Sportage que tuvimos la ocasión de probar en su presentación, por lo que es de esperar que este nuevo Stonic esté a la altura de lo que KIA nos tiene acostumbrados.

El KIA Stonic tendrá que verse las caras con los Renault Captur,  Nissan Juke y Peugeot 2008, que se reparten el segmento B-SUV entre ellos

Dice KIA que Stonic es el resultado de aunar veloz (Speedy) y tónica (tonic) que es la primera y última nota de la escala musical, de ello nace Stonic, aunque ya os adelantamos que si buscáis algo speedy el Stonic no es vuestro producto. KIA lo que busca con este nombre es realzar a imagen dinámica de su futuro todocamino, que será lanzado, según la nota de prensa, en la segunda mitad de 2017.

El KIA Stonic también será el KIA más personalizable hasta la fecha, algo que está muy de moda en los segmentos A y B. Esta personalización irá de la mano de las fuertes líneas que ya adelantan los bocetos, líneas marcadas y rectas tanto en el frontal, presentes en el capó, como en los nervios laterales. Por cierto, ¿no os recuerda la trasera al Alfa Romeo Stelvio?

En el interior KIA hará gala de sus últimas líneas, con formas suaves rotas por los aireadores, volante y pantalla semiflotante, como elementos que jugarán con la atención de los pasajeros.

Sus rivales más directos serán los Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke (que hemos probado en Planeta del Motor), que hasta ahora se reparten el grueso de las ventas en el segmento B de los todocamino, y que se mueven en una horquilla de precios de entre 15.000 y 20.000 euros, por lo que es de esperar que el nuevo KIA Stonic quede en la misma franja.

Artículos relacionados: KIA Stinger GT: el KIA más potente de la historia es un V6 de tracción trasera | El KIA Picanto se muestra con el acabado GT Line, y sí, mola

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario