Menu
Banner Colombes

KIA Stinger GT: El KIA más potente de la historia es un V6 de tracción trasera, ¡bien por KIA!

Es el primer día del Salón de Detroit de 2017 y las novedades abundan en la primera muestra del año, donde todos los fabricante trabajan en la puesta de largo de sus nuevos modelos de cara a 2017 y 2018. KIA hace lo propio con el KIA Stinger GT, que rompe con el concepto que teníamos de KIA hasta la fecha para ofrecer potencias de hasta 380 CV.

El nuevo KIA Stinger GT pretende calar fuerte entre las berlinas  deportivas

Tal y como nos anticipó el prototipo KIA Concept GT, el KIA Stinger GT es una berlina no sólo con apariencia deportivo, sino que KIA ha puesto toda la carne en el asador para que su nuevo buque insignia goce también de carácter deportivo. Con estos nuevos trazos KIA también adelanta la nueva senda estética que ha tomado y que irá llegando poco a poco a todos sus modelos de gama, y que a los nuevos KIA Picanto, Sportage y Rio, están por sumarse los nuevos Ceed y Optima, que llegarán durante el próximo año.

kia-stinger-gt-16

Para ello KIA ha articulado la estructura del KIA Stinger GT en torno a una plataforma de tracción trasera que ha co-desarrolado con Hyundai, al igual que los motores, ya que el tope de gama, un V6 de 3,2 litros sobrealimentado por dos supercargadores paralelos de 365 CV, mueve también al Genesis G90. Esta mecánica será capaz de lanzar al Stinger GT de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Además del V6, KIA adelanta que el Stinger GT equipará más adelante un bloque diésel de 2 litros de cubicaje y 200 CV y bloques de gasolina más comedidos que se adapten mejor a las exigencias del viejo continente.

Todo apunta a que en principio el KIA Stinger GT gozará de cajas tanto automáticas como manuales, pero en su lanzamiento y durante sus primeros compases comerciales sólo veremos la caja automática de 9 relaciones y doble embrague.

En materia de diseño KIA ha querido imprimir al Stinger GT un aire ‘coupeizado’, es decir, que tenga apariencia de coupé pero que siga siendo una berlina al uso. Para ello KIA ha jugado con las proporciones de la carrocería recurriendo a la caída del techo, que marca una caída leve y lineal hasta la zaga, donde esta caída muere tanto forma al portón del maletero, que marca un pequeño spoiler.

Un elemento que ha llamado mucho la atención ha sido la prolongación de los pilotos traseros hacia el perfil del KIA Stinge GT. A unos ha gustado, y otros apuntan a que en unidades que no vengan pintadas en el rojo del modelo de las imágenes no quedará del todo bien. Cuestión de gustos.

El frontal hace uso de la ya conocida como ‘tiger nose’, una parrilla ancha achatada tanto superior como inferiormente en su parte central. Además los grupos ópticos hacen gala de un diseño afilado y agresivo, acorde con el enfoque que KIA ha querido imprimir a este Stinger GT.

Pasando al interior vemos que KIA se ha desmarcado del concepto que teníamos de ello en cuanto al diseño de interiores y aquí muestra una nueva faceta. Un interior limpio, abundante en superficies lisas que dan sensación de amplitud y con elementos redondos como los aireadores centrales o los mandos de los mismos y el audio, que contrastan con el resto del habitáculo.

Una pantalla fija de estilo flotante colma el salpicadero, captando la atención y quedando un nivel por debajo de la parte superior de este, que da forma a a cúpula del cuadro de mandos y llega hasta el otro extremo del habitáculo.

kia-stinger-gt-4

A falta de verlo en vivo y comprobar calidad de materiales y ajustes, parece que el KIA GT Stinger ha jugado bien sus bazas de diseño, e intentará rivalizar con modelos europeos tales como los Mercedes-AMG C43, Audi S4, Jaguar XE-S y BMW 340i, y a sus versiones coupés.

Artículos relacionados: El KIA Picanto 2017 se muestra con el acabado GT-Line, y sí, mola | Prueba KIA Sportage 2016, ¿dueño y señor de los C-SUV?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario