Menu
Banner Colombes

KIA Rio 2017: cuando racionalidad y estilo deportivo se dan la mano

La semana pasada KIA reveló un primer boceto de lo que sería la nueva generación del KIA Rio 2017, y así os lo adelantamosEn el boceto mostrado por KIA, los coreanos revelaban que el Rio 2017 iba al gozar de una buena dosis de deportividad gracias a unos pasos de rueda marcadas y una agresiva mirada gracias a su nuevo frontar, en los que vemos claramente cómo la marca ha trazado las líneas de diseño que han dado forma al Niro.

El KIA RIO 2017 tendrá en su imagen una de sus mejores bazas

¿Aún no has leído nuestra prueba del KIA Rio?

KIA Rio 1.2 CVVT 5 puertas_toma carretera_2

 

 

 

 

 

 

Si bien es cierto que los bocetos que adelantan un nuevo modelo no son nunca fiables ni muy fieles a la imagen final del modelo, tenemos que reconocer que el modelo final es bastante fiel a los bocetos mostrados. Con una fuerte competencia en el segmento ‘B’, el KIA Rio 2017 no puede relajarse en ningún ámbito, ya que los Polo, Ibiza, Mazda2, Yaris y compañía le pondrán las cosas muy difíciles en todos los apartados, y al menos en el de la estética podemos decir que el nuevo Kio cumple con las expectativas. Así pues, el KIA Rio 2017 llega al mercado con una imagen en la que sentará una de sus mejores bazas. Demos un repaso visual al nuevo KIA Rio 2017

Exterior

Sentando las bases de la nueva línea de diseño de KIA

Primero con el KIA Niro y ahora el KIA Rio 2017 (no así con el Sportage que luce una línea mucho más personal) la firma coreana ha empezado a implantar su nueva línea de diseño, presidida por la ‘tiger nose, o sea, por la parrilla frontal con forma de nariz de tigre. Bajo esta parrilla, con una función meramente estética ya que es sólida y no complirá ninguna función de refrigeración, encontramos una más gránde, que alberga la matrícula y en su parte baja una cavidad que sí será funcional. Flanqueando a esta encontramos los faros antinieblas acogidos en dos falsas entradas de aire que dan un toque muy deportivo.

Cabe destacar las nervaduras de las que goza el capó, ahora más largo y proporcionado que en la actual generación del KIA Rio. Estas nervaduras nacen del contacto de los faros y la parrilla, y navegan hacia el pilar ‘A’ del Rio, donde mueren dando forma a éste. En el lateral del Rio no encontramos reseñas estéticas remarcables más allá de una hendidura en la zona media-baja de las puertas.

KIA Rio 2017-03

Seguimos dando una vuelta alrededor del KIA Rio 2017, y llegamos a la zaga, donde tal vez más notemos la influencia de su antecesor en rasgos como el diseño de los faros con un nuevo diseño muy carácterístico en su parte interna, que marcan la zaga y dan más anchura a la parte trasera, siendo este uno de los puntos más fuertes del KIA Rio de la pasada generación, ya que pocas veces podremos sentar a tres adultos en los asientos traseros de un coche del segmento ‘B’ y que gocen de un espacio tan considerable para los hombros.

Por la parte alta de la trasera, la luneta queda ahora en una posición mucho más vertical que en el actual KIA Rio, y se encutra coronada por un pequeño alerón decorativo. Por otro lado, la parte baja luce un falso difusor de plástico negro que oculta la salida de escape y da acogida a la matrícula.

En total ha crecido 10 mm con respecto a la generación saliente, que ya de por sí era bastante larga para tratarse de un segmento ‘B’, por lo que ahora suma un total de 4,065 metros de largo. También es ligeramente más ancho (mide ahora 1,725 m) y un poco más bajo (1,45 m de altura), lo que ayuda al cambio estético en un resultado final más proporcionado y de formas más armoniosas.

Interior

Buena nota también en el apartado estético interior

KIA Rio 2017-01

En el interior nos encontramos de nuevo con unos innegables aires de familia. El salpicadero es muy horizontal, y lo rematan detalles estéticos como la pantalla central ciertamente elevada sobre la línea superior del salpicadero, o como los controles de la ventilación, con cierta reminiscencia a los del actual Audi R8. todo sea dicho. Un volante de formas deportivas y un cuadro de relojes sobrio pero acertado serán los elementos con los que más implicados se vean los conductores.

KIA no ha revelado ninguna información conforme a los motores o a la tecnología de la que hará uso el KIA Rio 2017, pero casi podemos afirmar que el motor de 1.0 litros y 3 cilindros turboalimentado que probamos en la presentación del KIA Cee’d tendrá cabida en la gama, tal vez por encima del motor de 1.4 litros de respiración atmosférica que ya probamos en el actual KIA Rio, así como motores de cuatro cilindros diésel con potencias que partirán desde los 90 CV.

Para la presentación de cara al público del KIA Rio 2017 los coreanos han escogido el Salón de París 2016 como escenario para la puesta de largo de su utilitario estrella, dando buena cuenta de lo importante que es Europa para KIA y en concreto para el KIA Rio.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario