Menu
Banner Colombes

Todos los datos y 50 fotos para conocer mejor al KIA Rio 2017

El KIA Rio 2017 acaba de ser presentado recientemente a la prensa, para en una primera toma de contacto conocer los nuevos motores y acabados del nuevo utilitario del segmento B de la marca coreana. Nosotros no hemos asistido, pero aun así no hemos querido dejar la pasar la oportunidad de daros a conocer mejor todos los aspectos del nuevo Rio.

Prueba KIA Rio x-Tech: pequeño gigante

No tendrá fácil su andadura en el segmento, ya que coches como un renovado SEAT Ibiza o Peugeot 208 llevan años campando a sus anchas por la categoría. A sabiendas de ello y a falta de saber precios finales, los coreanos siempre han centrado todos sus esfuerzos en ofrecer un producto con una relación entre calidad y precio por encima de la de sus rivales, y además han conseguido dotar al KIA Rio 2017 de una fuerte estética, que da imagen de robustez y dinamismo.

Interior simple en el KIA Rio 2017, pero con la última tecnología

El interior del KIA Rio es un fiel reflejo de la evolución que ha experimentado KIA en materia de calidad de interiores durante los últimos años. Si bien no estará a la altura de la parte alta del segmento B, sí que tiene calidad de sobra, tanto en materiales como en ajustes, como para que sea considerado un aspecto positivo.

El espacio interior ha sido una de las principales premisas a la hora de diseñar el coche, ya que era uno de los puntos fuertes del anterior KIA Rio, como pudimos comprobar durante nuestra semana de pruebas con él. El espacio para las piernas es de 1.050 mm delante y 850 mm detrás, y uno de los aspectos que más nos sorprendió, el espacio para los hombros de las plazas traseras, dice KIA que sigue siendo de los mejores de su clase, con 1.375 mm delante y 1.355 mm detrás.

Y habiendo mejorado las cotas del habitáculo, el maletero en lugar de verse reducido, aumenta. Crece 28 litros hasta llegar a 325, aunque no llega a los 355 litros anunciados del nuevo SEAT Ibiza, es considerablemente mayor que algunos rivales, como Polo o 208, con 280 y 285 litros respectivamente.

El salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, goza de líneas rectas que den mayor sensación de amplitud, y está presidido por la pantalla HMI (lo que KIA llama interfaz-hombre-máquina) de estilo flotante. Entre los extras contaremos con asistente permanencia en el carril y sistema de frenada de emergencia (primer modelo del segmento en equiparlo, según KIA) entre otros.

Además, en materia de infoentretenimiento, también irá a la última. Podremos conectarnos a la interfaz del coche mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Motorizaciones

Los T-GDI colman la gama del KIA Rio 2017

Habrá motores gasolina y diésel, pero teniendo en cuenta que el mercado cada vez se muestra menos receptivo a los diésel (cada vez se venden menos) KIA ha dado preferecia a lo bloques de gasolina. Habrá sólo un motor diésel con dos escalones de potencia, con 70 ó 90 CV, de 1,4 litros de cilindrada.

Los gasolina, por su parte son dos bloques los que se encargarán de mover al utilitario coreano. El mismo atmosférico de 1,25 litros y 84 CV que probamos en el anterior Rio tendrá cabida en la gama por debajo del nuevo turbo de 1,0 litros y tres cilindros, en potencias de 100 y 120 CV. Todos los motores se verán acompañado por cajas manuales de cinco velocidades, 6 en el caso del diésel

Artículos relacionados: SEAT Ibiza 2017, según SEAT, el mejor Ibiza de la historia | Prueba KIA Sportage

Galería 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario