Menu
Banner Colombes

KIA planea una berlina deportiva de tracción trasera rival del BMW Serie 4 Gran Coupé

Según fuentes cercanas a la marca, KIA está planeando lanzar el año que viene una berlina familiar de corte deportivo.

Según dos de las personas que informaron a este respecto, esta berlina deportiva estaría dispuesta para lanzarse en mayo de 2017 y el objetivo de ventas sería de 60,000 unidades al año. Se sumaría así a la completa renovación de la marca, en busca de un aire más fresco, con diseños de corte más deportivo y atractivo -como ya está dejando claro con los nuevos lanzamientos-.

Este modelo sería una berlina familiar de 4 puertas y tracción trasera (sería el segundo coche de tracción trasera de KIA, junto con el K900) que llegaría para intentar rivalizar con los BMW Serie 4 Gran Coupe y Audi A5.

El Rio pasaría a fabricarse en México y la nueva berlina de tracción trasera, en casa. KIA espera vender 60,000 unidades al año

“Ya que KIA no tiene una marca de lujo, está intentando posicionarse como una marca de corte más deportivo”, comentó una fuente.

KIA Novo Concept_exterior_2

Denominada internamente como CK, equiparía, de acuerdo a una tercera persona cercana al proyecto, motores de 2.0, 2.2 y 3.0 litros.

Un portavoz de la marca coreana declinó hacer comentarios al respecto, alegando que desde la marca no hablaba de futuros nuevos modelos.

Siempre de acuerdo a la fuente, el nuevo modelo se fabricará en la planta que KIA tiene cerca de Seúl, desplazándose la producción del Rio (modelo que probamos aquí) hasta México.

Fuente: Reuters

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario