Menu
Banner Colombes

KIA Picanto 2017: pillado en 42 fotos, interiores y exteriores

Parece que los coreanos andan totalemente sumidos en uno de sus próximos lanzamientos, el del KIA Picanto 2017. Promete una mejora en acabados y una puesta a punto tanto en diseño como en motores.

(Actualización) KIA revela las imágenes oficiales del Picanto 2017

kia-picanto-2017-1

Motorizaciones

Bloques pequeños para un coche pequeño

kia-picanto-2017-espia-27

No esperamos ningún bloque especialmente potente, obviamente. Es de esperar que la gama se articule en torno a un par de motores, igual que el actual modelo, que consta de un 1.0 de 66 CV y un 1.2 CVVT de 88 CV, este último sólo disponible en carrocería de cinco puertas, pudiendo optar por una alternativa de cambio automático.

Sin embargo, ambos motores pueden verse sustituidos por el nuevo tricilíndrico de tecnología T-GDI que KIA ha desarrollado íntegramente, motor que ya pudimos probar en la presentación del KIA Cee’d 2017 a la prensa, y nos dejó muy buen sabor de boca. Gracias al pequeño tamaño, y elasticidad en términos de potencia del nuevo bloque, podrá usarse en distintos modelos en un rango muy variado de potencias, pudiendo ofrecerse en este Picanto en dos escalas de potencia, de unos 70 y 90 CV.

Diseño Interior

Interior minimalista y simpático

kia-picanto-2017-espia-30

En el interior esperamos una revisión profunda más que una renovación total aún tratándose de una nueva generación del Picanto, aprovechando muchas piezas de la actual generación. Aun así esperamos un rediseño del cuadro, volante y la integración de elementos multimedia que permitan a la alternativa más económica de KIA gozar de cierto aire chic.

Como es normal en un coche de enfoque urbano, las cotas exteriores muy comedidas no serán obstáculo para que en el interior del Picanto no puedan viajar cuatro adultos de manera cómoda, con suficiente espacio a lo ancho y alto siendo, tal vez, el espacio trasero para las piernas el único problema si los ocupantes delanteros son demasiado altos.

kia-picanto-2017-espia-12

kia-picanto-2017-espia-25

A pesar de sus cotas exteriores, la habitabilidad interior será buena.

 

 

Diseño exterior

Ser barato no significa ser feo

kia-picanto-2017-espia-21

Y es que ambos aspectos no han de estar reñidos. La actual generación del Picanto goza de un diseño fresco y juvenil y ha tenido muy buena aceptación por parte del mercado, por lo que es de esperar que los coreanos hayan empleado la misma fórmula en su KIA Picanto 2017, aplicando los últimos cánones estéticos presentes en los Óptima y Sportage (del que os contaremos nuestras primeras impresiones en su presentación). En cuanto a las cotas, a juzgar por las fotografías, no se esperan variaciones muy acusadas.

kia-picanto-2017-espia-29

Siendo conscientes de lo avanzado del desarrollo del KIA Picanto 2017, es de esperar que en los próximos meses KIA revele información oficial de su pequeño urbanita.

Fuente e imágenes: Motor1 vía World Car Fans

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario