Menu
Banner Colombes

KIA Optima Sportswagon, preparado para Ginebra

Mediante un comunicado de prensa KIA revela la estética de la versión familiar de su berlina en el segmento D, el KIA Optima Sportswagon. Con esta nueva versión, el Optima completa su oferta de variantes, sumándose así a la berlina tradicional y a la alternativa híbrida.

Con esta nueva carrocería KIA pretende cubrir un nicho de mercado, que por ejemplo en España, ocupa más de dos tercios de las ventas totales del segmento D, es decir, de cada tres berlinas que se venden, dos de ellas son de carrocería familiar. También es importante para el mercado de flotas, ya que las berlinas familiares ocupan tres cuartas partes de este. Esto es gracias no sólo a una mayor capacidad de carga, si no también a unas formas más regulares del maletero que redunda en la practicidad de estos modelos, lo que favorecerá la demanda del nuevo KIA Optima Sportswagon.

Exterior

Inspirado en el concept Sportspace

optima sw blanco

sportspace

KIA Sportspace Concept

Presentado en 2015, el prototipo KIA Sportspace adelantaba las líneas maestras del futuro KIA Optima de carrocería familiar. El Optima Sportswagon luce una zaga musculosa y de fuerte presencia, claramente inspirada en el prototipo y en las que se adivinan las líneas que también dan forma a la zaga del nuevo KIA Sportage. Los pilotos de LED quedan en las esquinas de la carrocería, dando una imagen dinámica al familiar que queda bien conjuntada con un voladizo trasero ascendente que, en la línea deportiva GT Line, contará con un difusor trasero y doble salida de escape. Para reforzar esta imagen, los coreanos adelantas que el nuevo KIA Optima Sportswagon estará disponible en nueve colores distintos y con llantas acotadas entre 16 y 18 pulgadas.

En cuanto al tamaño exterior, este KIA Optima Sportswagon seguirá siendo igual de ancho, pero no así en altura y longitud, con medidas de 1.47, 1.86 y 4.85 metros respectivamente.

Sin haberlo toqueteado aún, podemos decir que la boca del maletero parece amplia y deja el umbral de carga muy bajo, característica muy a tener en cuenta en este tipo de vehículos.

Interior y tecnología

La aumento de calidad experimentado en el Optima se complementa con Android Auto

Interior Optima SW

Dentro el ya conocido salpicadero de la nueva generación del Optima nos dará la bienvenida, teniendo esta vez un nuevo aliciente con el que agradar al comprador, ya que KIA ha optado por dotar al Optima de tecnología Android Auto, al igual que sus últimos modelos, así como un sistema de sonido de alta calidad de la prestigiosa firma Harman-Kardon.

KIA_Sportage_8 (Medium)

Lee nuestra prueba del KIA Sportage 2016

Las formas horizontales son las que predominan aquí dentro, dejando a la pantalla central como protagonista en diseño que se complementa con el volante que equipan todas las nuevas generaciones de modelos de KIA, minimalista, sin achatar en las versiones normales y achatado por la parte baja en la versión GT-Line.

En cuanto al maletero, como ya hemos mencionado anteriormente, promete ser práctico a la vez que espacioso llegando a los 553 litros de capacidad. Como en todo familiar que se precie, los asientos traseros son abatibles por separado en proporciones 40/20/40.

Motores y dinámica

Diésel, gasolina y cambio automático de doble embrague

En cuanto a la dinámica del KIA Optima Sporswagon, los coreanos adelantan un reajuste de la suspensión para unas reacciones más ágiles, así como un bastidor más rígido para contrarrestar los esfuerzos que pudiera ocasionar las nuevas formas de la plataforma.

Los motores serán los archiconocidos de KIA, el 1.7 CRDi que desarrola 141 CV y 340Nm de par y en las versiones GT el bloque de gasolina 2.0 T-GDI turboalimentado sólo disponible con el cambio automático de doble embrague que ya nos dejó muy buenas sensaciones en la presentación del KIA Sportage 2016.

Lo veremos en vivo en el Salón de Ginebra desde el 3 de marzo, y sus ventas comenzarán en el cuarto trimestre del año.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario