Menu
Banner Colombes

Kia presenta nuevas imágenes del Niro, su futuro SUV híbrido

Kia presentado las primeras imágenes oficiales del Niro, su futuro SUV híbrido que verá la luz a lo largo de este año y que será mostrado en el Salón de Chicago.

El Salón de Detroit abrió sus puertas ayer y, tal y como os hemos informado, Kia ya ha exhibido de manera oficial el Telluride, un majestuoso prototipo de SUV que se situaría por encima del Sorento. Posiblemente para evitar que se filtren imágenes antes de tiempo, la marca coreana ha mostrado dos nuevas instantáneas del Niro, un crossover híbrido –desde la marca lo denominan como HUV (Hybrid Utility Vehicle)- que se presentará de manera oficial en el futuro Salón de Chicago en el mes de febrero.

Un diseño que se asemeja al resto de modelos del fabricante coreano

Juzgando las imágenes, podemos afirmar que el Kia Niro mantiene el estilo que sugerían aquellos bocetos que os enseñamos el pasado mes de noviembre. Creado por los expertos que la marca tiene en sus centros de diseño en California y Namyang (Corea del Sur), el Kia Niro está diseñado para convencer a aquellos compradores que busquen un vehículo atractivo pero sin demasiadas estridencias. Dotado con la parrilla frontal que se ha convertido en seña de identidad de los modelos de Kia, el diseño de la parte trasera del Niro se asemeja al Sportage, gracias a la alta colocación de los faros LED y a la alta línea de cintura.

kia-niro-teaser-001-1

Se especula que compartirá motorización con el Hyundai Ioniq

Desde Kia afirman que el Niro emitirá menos de 90 g/km de CO2, gracias al empleo de una plataforma ecológica. Lamentablemente, parece que Kia esperará hasta el Salón de Chicago para informar acerca de la motorización del Niro. Sin embargo, todo apunta a que contará con la misma motorización que el Ioniq, modelo que Hyundai presentó la pasada semana. De ser así, el Niro estaría disponible con un motor 1.6 Kappa GDi con, aproximadamente, 105 caballos al que habría que añadirle un motor eléctrico de unos 50 cv.

El Niro, que comenzará su andadura en el mercado con una versión de tracción delantera, será una pieza clave para Kia, no solo en su lucha por aumentar las ventas, sino también por conseguir un mayor número de vehículos ecológicos en su gama para la fecha de 2020.

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1

Deja un comentario