Menu
Banner Colombes

Repasemos: todo lo que sabemos sobre Forza Motorsport 7

En la presentación del E3 del pasado mes de Junio conocimos el asombroso potencial de Xbox One X de la mano de Forza Motorsport 7, la última entrega de la saga de Turn 10 que promete mejorar todo lo presente, añadir novedades únicas y otras que no veíamos desde las primeras entregas. El juego se presentó de una forma tan contundente que incluso la propia Porsche utilizó el evento para exhibir su nuevo y radical 911 GT2 RS, que es el coche “emblema” que lucirá en portada el nuevo título.

Sobre Forza Motorsport 7 ya existe mucha información, y no precisamente a modo de cuentagotas; el videojuego parece totalmente sólido, con datos objetivos ¡e incluso fecha de lanzamiento! Hora de que en nuestro Planeta nos pongamos al día de uno de los títulos de conducción de más peso del panorama gamer.

Forza Motorsport 7 llegará el 3 de Octubre a los PCs con sistema Windows y tanto a Xbox One como a la próxima Xbox One X

Gracias a la propia web oficial de Forza Motorsport tenemos toda esta información, traída directamente por el estudio desarrollador; ¡no hay hueco para rumores!

  • Forza Motorsport 7 será el primer Forza desarrollado específicamente desde cero pensado para sacar el máximo provecho a PC y Xbox One X como plataformas más exigentes.
  • Podrá jugarse en cualquier PC que cumpla los requisitos mínimos, y en cualquier Xbox One, tanto la original de 2013, como Xbox One S y Xbox One X una vez salga al mercado. Como apunte de interés mencionar que todos los periféricos de Xbox One serivirán para Xbox One X, magníficas noticias para los poseedores de volantes. En la versión de PC el catálogo incluirá volantes no oficiales e incluso de Playstation.
  • Sólo hay una versión del juego en sí, no hay diferencia entre las versiones de Xbox o PC más allá de la calidad gráfica que pueda mover el dispositivo en el que juguemos.

La experiencia de conducción Forza, buscando rendimiento y compatibilidad

  • El juego funciona a 60 FPS en calidad 4K de forma nativa en Xbox One X y PCs con unas características que asi lo permitan, mientras que la Xbox One original y Xbox One S lo moverán a 60 FPS pero sólo a 1080p máximo.
  • ¡Ojo! Forza Motorsport 7 reservará 100 Gb de espacio libre en su versión de PC.
  • Lo que antes parecía una fantasía ya será una realidad: habrá cross-play entre plataformas, por lo que podremos jugar en Xbox con jugadores de PC y viceversa.
  • Al ser un título XNA (Xbox Play Anywhere) si compramos el juego en Xbox One de 2013, podremos jugarlo en Xbox One S o X o PC sin coste alguno, sincronizando además la última partida, por lo que si jugamos en consola y vamos al PC, la partida estará exactamente por donde la dejamos en consola, o viceversa.

Eso sí, en caso de que queráis jugarlo en PC debéis tener en cuenta sus requisitos. Cogemos aire y…

700 coches para coleccionar, modificar y pilotar

  • Forza Motorsport 7 contará con más de 700 coches y 30 circuitos, con más de 200 configuraciones diferentes. Gran parte de ellos serán desvelados durante verano y hasta la fecha de lanzamiento.
  • Habrá climatología dinámica, de forma que una carrera puede empezar con tiempo nublado, evolucionar a tormenta, y luego a soleado, mójandose y secándose el circuito en concordancia según avance la carrera. De ésto mejor dejar el gameplay con el que anunciaron esta nueva característica; fijáos lo que puede suceder a partir de una “tarde nublada” en Nürburgring…


(Comentar que Forza se enfrentará a Project CARS 2 en el área de climatología dinámica, aunque en el caso de Forza no estará implementado en todos los circuitos)

  • Volverá la -maravillosa- casa de subastas propia de Forza Motorsport 2, donde con suerte podías comprar un Ferrari F50 al mismo precio que un Volkswagen Corrado, literalmente.
  • Vuelven los Mods de carrera.
  • Vuelven los eventos Forzathon: eventos para la comunidad donde se pueden obtener modelos exclusivos.
  • Habrá multijugador de pantalla partida.
  • Vuelve Top Gear al modo carrera. Ya en Forza 6 muchos eventos del modo un jugador estaban presentados por Richard Hammond y James May.

Forza Motorsport 7 se presentará en 3 ediciones ya disponibles tanto en la Windows como en la Xbox Store: la edición Estándar que incluirá el juego base y los características propias de la edición digital, la edición Deluxe que contará con pase VIP (Coches exclusivos y acceso a DLCs más baratos) y el pack de coches “Day One”. Por último la edición Ultimate traerá el pase de temporada, todos los beneficios anteriores y además acceso anticipado al juego desde el 29 de Septiembre.

¿Por qué vender el juego completo de una sola vez? Ni que estuviéramos en el 2005, por favor…

La misma esencia, contenidos ansiados por la comunidad y ligeros cambios en la experiencia de juego

Circuitos

  • Forza Motorsport 7 se valdrá de la técnica conocida como “Fotogrametría”; la suma del escaneo láser propio de Assetto Corsa o iRacing y el modelado 3D con precisión milimétrica y texturas reales.
  • Los circuitos de Mugello, Maple Valley y Suzuka vuelven, totalmente renovados y puestos al día. Estos circuitos provienen de Forza 2 o incluso del primer Forza de Xbox original.

Maple Valley, circuito original del primer Forza de Xbox original

  • Lamentablemente, no habrá cambios de conductor o pit-stops animados.
  • Nos quedaremos sin Fujimi Kaido. Poco touge en este séptimo Forza…
  • Se podrán cambiar los ajustes a mitad de carrera, no sólo antes.
  • Mientras carga un circuito, podremos cambiar de coche, indumentaria del piloto, y ajustar opciones, aspecto que agradeceremos por eliminar los ratos muertos durante la partida.

Coches

  • Se incluirán Porsches de serie, sin DLCs ni contenidos posteriores a la salida del juego como estábamos acostumbrados; al fin hemos vuelto a la época anterior al maléfico acuerdo entre EA y Porsche.

  • Vuelve el fabricante alemán Volkswagen.
  • Vuelven las licencias de IndyCar y NASCAR de forma nativa al juego.
  • Se han incluido detalles en los coches para hacerlos menos “estáticos”, esto incluye elementos que se mueven o vibran en carrera como alerones, espejos, limpiaparabrisas, y tubos o cables en el interior. Como prueba de ello podemos utilizar el anterior vídeo con el Nissan GT-R NISMO GT3.
  • El modo Forzavista estará disponible antes de empezar una carrera, pudiendo explorar el coche en el propio pit-lane, en vez de en los menús de selección del juego.
  • Algunos coches sólo se podrán conseguir como recompensa en el modo carrera dejando claro que Forza no quiere renunciar a un modo en solitario rico y adictivo.
  • Se han mejorado los sonidos de los coches, en colaboración con Warner Brothers, especialmente en los de carreras, para transmitir mejor la sensación de ir en un coche sin aislamientos sonoros.
  • Habrá un nuevo nivel de ayudas pre-seleccionadas llamada “Super fácil”, para los más principiantes. Tras la “frenada asistida”… ¿qué será lo que nos quede por ver?

Algo completamente nuevo: pilotos personalizables

  • Podremos personalizar a nuestro piloto eligiendo su género y aspecto físico general, asi como su vestimenta, con más de 300 diseños de trajes, guantes o cascos, incluyendo ropa de carrera moderna con HANS incorporado o incluso vestimenta de época.

Porque para pilotar una “flecha plateada” hay que ir acorde…

  • Podremos ponerle nombre a nuestro piloto.
  • Los conductores aparecerán al final de la carrera en el podio, según la posición en que hayan quedado. También se les verá antes de la carrera e incluso en las salas multijugador.

Experiencia para un jugador: Forza no renuncia a ella

  • El modo carrera principal de Forza Motorsport 7 es un gran evento conocido como la Copa de Pilotos Forza, compuesta por una serie de campeonatos en las que podremos elegir el coche que usaremos, ajustar las vueltas de las carreras, y además, añadiendo una “gran sorpresa final” una vez que acabemos el modo carrera.

Experiencia multijugador: estilo eSports, tan de moda estos días…

  • Las salas ya no serán una interfaz de menú, todo será en el propio circuito, y tienes la opción mientras se esperan a más jugadores o se espera a que finalice la carrera actual de hacer vueltas rápidas, últil para ajustar el tuneo del coche antes de empezar la carrera. Con esto se quiere conseguir que el modo multijugador no quede como una opción “aislada” dentro de Forza Motosport 7.
  • Se podrán crear salas “no competitivas”, para poder hacer eventos de tandas por ejemplo.
  • Un nuevo sistema -por fin- penalizará a los jugadores que juegen sucio, ya sea atajando en curvas, choquen contra otros jugadores, o realizen cualquier conducta antideportiva, con medidas como marcas sus tiempos de vuelta como sucios en rivales, o añadirles tiempo extra a sus resultados de vueltas. El sistema de penalizaciones en un juego de carreras realistas siempre es controvertido; habrá que comprobarlo en vivo para ver qué tal funciona…

Nuevo sistema de recompensas según nivel y garaje

  •  El juego te premiará según la cantidad de coches que tengas en tu colección al subir de nivel, desde una equipación nueva para el piloto a un descuento en compra de coches, por ejemplo.
  • Este sistema reemplazará a las ruletas como método de premio al jugador, para asegurar mejores premios según se avanza en el juego y asi evitar el factor suerte de forma negativa… que era lo más normal, todo sea dicho.

Evolución progresiva propia de Turn10 Studios, sin saltos radicales

Forza Motorsport 7 llegará a finales de año marcando el nuevo estándar dentro de la saga, devolviendo características que anteriormente fueron sacrificadas y algunas novedades totalmente nuevas inspiradas en los anteriores títulos que, aunque no ofrecen ningún cambio drástico, sí enriquecerán la experiencia de juego.

Desde sus comienzos en 2005 en Xbox y el gran salto de la misma a Xbox 360 en 2006 (la plataforma que le valió su éxito), Forza ha sido una de las sagas de conducción más sólidas y completas que existen y la eterna rival de Gran Turismo, puliendo sus títulos Horizon y Motorsport anualmente.

Por lo que en este aspecto y sin dar sensación de exceso de confianza, puede remitirse únicamente a las pruebas y dar a sus fans la seguridad de que “gustará…y punto.”

Artículos relacionados: Thrustmaster presenta su volante T-GT: el compañero perfecto para Gran Turismo Sport | McLaren y Project CARS 2: muy íntimos amigosConfirmado: debut de Porsche en Gran Turismo por primera vez en su historia

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (4)
  • Adrian V.

    Lo único que le ha faltado a forza es mostrar a detalle … De manera estupidamente explicita, los daños del coche, he jugado el 1,4,5,6 y veo que aun les falta ese detalle que al final tal vez no importe pero me gusta ver a veces como el coche es despedazado al perder el control en un velódromo <3, Buen articulo Agustin Éxito!!

    • Agustín Martínez

      Tienes razón. Aunque Forza siempre ha tenido daños estéticos y mecánicos, los visuales nunca han mostrado deformaciones de gravedad al estilo Project CARS; de hecho en los primeros había vehículos de marcas de lujo que únicamente se arañaban o rompían los pilotos. Pero bueno, ya era un avance de cara a un mayor realismo. ¡Gracias y un saludo!

Deja un comentario