Menu
Banner Colombes

INFINITI QX Sport: el adelanto de los próximos SUV’s

Infiniti ha revelado hoy mismo en una imagen a modo de teaser lo que será el futuro diseño de los SUV’s del fabricante de lujo japonés en la próxima generación de modelos de mano del INFINITI QX Sport Inspiration. 

“El Infiniti QX Sport Inspiration expresa la esencia de Infiniti, un diseño
emocionante. Con una estética fluida y natural, este concept car
muestra lo que Infiniti puede ofrecer en sus futuros modelos QX –
SUV”.

Palabras de Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti

Estamos, claramente, ante un nuevo prototipo de la filial de lujo de Nissan, que si bien no llegará a las calles como modelo único, sí que adelanta las líneas y características de diseño de la próxima generación de todocaminos de la marca.

El teaser deja más o menos entrever ante qué nos encontramos. A priori destaca el faro frontal, con un original diseño de luces de led dispuestas en el exterior del faro que por supuesto se perdería en su camino a la producción. También llama la atención el diseño de sus retrovisores, o mejor dicho, la ausencia de estos, ya que parece que este prototipo lucirá cámaras en vez de los tradicionales espejos.

Con este teaser Infiniti deja saber dos cosas. La primera está clara, y es que su todocamino medio, el QX50 se encuentra a punto de ser relevado comercialmente después de doce años en el mercado a base de restylings y actualizaciones de motores (a Europa llegó en 2010 pero en Estados Unidos se vende desde 2004).

La segunda intención que dejan entrever los japoneses con este QX Sport Inspiration es que habrá por lo menos un modelo por debajo del QX50 y por encima del Q30, ya que este últimos se ha quedado a caballo entre un compacto al uso y un SUV basado en un compacto como puede ser el Mercedes-Benz GLA. Podríamos estar, por tanto, ante un supuesto Infiniti QX30 o incluso ante un QX40.

En cuanto al QX70, el rival de los BMW X5, Range Rover Sport y compañía, acaba de recibir una pequeña actualización con elementos como una nueva calandra, llantas, etc. Por lo que es de esperar que permanezca en el mercado al menos un par de años más, que dicho sea de paso, su diseño lo merece.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario