Menu
Banner Colombes

Infiniti Q60: músculo japonés

Hace apenas un par de horas que la filial de lujo de Nissan ha dado a conocer al mundo a su criatura oficialmente, y se llama Infiniti Q60. La renovación total del coupé de la marca japonesa viene avalada por la versión berlina, el Q50 y cargada de músculo para robar ventas a sus rivales europeos y americanos.

Y es que hasta la casa del Mustang y del Camaro han sido capaces de ir los japoneses a presentar su nueva criatura. Promete niveles de refinamiento propios de berlinas de categorías superiores y una dinámica a la altura de su estética. ¿Será tan bueno este Infiniti para conducir como para ser observado? Por lo pronto sólo podemos hablarte de lo segundo.

Estética

Músculo japonés para hacer sufrir a americanos y europeos

exterior_q60 (8)

Si bien el anterior Q60 no gozaba de una estética arrolladora, el nuevo Q60 sí que destaca. Infiniti ha hecho que su parrilla, marca de la casa, cobre un fuerte protagonismo en su frontal. De ella emergen dos nervios; uno da forma musculosa al capó mientras que el otro recorre todo el perfil del vehículo para morir en en la puerta del maletero, donde de paso divide los faros y da forma a la aleta trasera. Las luces de LED diurnas dan el toque vanguardista mientras que las dos salidas de escape se encargan de darle un aire más deportivo.

Una de las señas más características del diseño de todo el coche pasa por sus ventanillas traseras. Rompen la línea inferior del marco de las ventanillas, haciendo parecer que la chapa se ha colado en un espacio donde debería haber más cristal para las ventanillas traseras, dando algo más de músculo a la vista de perfil del Q60.

exterior_q60 (10)

Interior

Aires de familia, jugando seguro

Los cambios en el interior también son los que se esperaban, pero impresionan menos que la fuerte presencia exterior, ya que aquí las cartas jugadas han sido las mismas que las del resto de sus hermanos de gama.

interior_q60 (2)

En las imágenes del interior facilitadas por Infiniti, lo que más ha llamado la atención son sus asientos, te llaman a sentarte, y con esas orejeras tan marcadas prometen una buena sujeción lateral. Una vez hemos sido capaces de quitar la vista de los asientos vemos que dos pantallas coronan el salpicadero, típico de Infiniti en sus últimos modelos.

interior_q60interior_q60 (3)En el interior cobran protagonismo los asientos, de aspecto muy deportivo gracias a unos marcados refuerzos laterales

Mecánicas

El turbo como protagonista

Infiniti ha dado a conocer los datos de tres mecánicas, todas gasolina y todas turbo alimentadas. No ha dado dato alguno sobre mecánicas híbridas, pero sí es de esperar que haya al menos una alternativa diésel de cuatro y/o seis cilindros con la que pelear en el mercado europeo.

Dos de las mecánicas se basan en un mismo bloque de 6 cilindros de cubicaje escalado en dos niveles de potencia. No tiene nada que ver con el viejo V6 de 3’7 litros que se encargaba de dar movimiento al anterior Q60, ya que este bloque es de nueva factura. El nuevo seis cilindros cubica 3 litros y rinde 304 CV en la alternativa que representa el modelo intermedio de la gama y 405 en el caso de la más potente. Por la parte baja de ésta encontramos un 4 cilindros en línea, también turbo alimentado  de 211 CV de potencia con sabor alemán, ya que es el mismo motor que se encarga de mover al Mercedes Benz A250 Sport.

exterior_q60 (2)

Existirá la posibilidad de asociar los motores a versiones de tracción integral, sin confirmar en este momento si serán todas las variantes las que se puedan conjugar con este tipo de tracción. El sistema de tracción total será capaz de repartir todo el par a partes iguales entre los dos ejes, dando prioridad al trasero llegando a enviar el 100% de la tracción si así fuese necesario.

Tecnología

Sacando partido al motor sin perder confort de marcha

Como ya hemos mencionado antes, Infiniti anuncia que los niveles de confort e insonorización serán los más altos del segmento, y es que no olvidemos que en todos los modelos de Infiniti lo que prima por encima de todo es el confort de marcha.

En cuanto al equipamiento, el Q60 parece que va a seguir la tendencia europea, siendo igual de personalizable que éstos a base de equipamiento opcional. Entre los extras más destacados encontramos un sistema de sonido Bose con 13 altavoces, múltiples asistencias a la conducción, cámara de 360º, control de crucero adaptativo, faros con tecnología full LED

exterior_q60 (6)

A pesar de todo lo anterior, tal vez sea en la dinámica donde más ha innovado Infiniti, haciendo más deportivo a su coupé, en el que la electrónica cobra protagonismo. Tendrá seis modos distintos de conducción, normal (Standard), nieve (Snow), Eco, Sport, Sport+ y un último personalizable (Customize). Estos modos influirán de manera distinta en los nuevos sistemas de dirección, suspensión y en la gestión de la caja de cambios.

¿Quiénes son sus rivales?

Entrando a luchar en un segmento concurrido

No es que sea un chico nuevo en este segmento, pero ya el anterior Q60 era un modelo olvidado en Europa, ya que sus ventas apenas llegaban a ser testimoniales. Al otro lado del charco los rivales serán más numerosos que aquí, lo que no quiere decir que en el viejo continente vaya a tener las cosas fáciles, ni mucho menos.

mustang 2014

El trono lo ocupa, podríamos decir, que el BMW Serie 4, sucesor del Serie 3 Coupé, seguido muy de cerca por el Mercedes Clase C Coupé y Audi A5. Encontramos una alternativa también japonesa, el Lexus RC y un americano recién llegado del otro lado del charco, un tal Ford Mustang, que cuenta con el precio como principal baza.

Aún no sabemos precios ni fecha oficial de llegada a los concesionarios, pero es de esperar que parta desde unos 40.000 euros y esté disponible a partir de verano.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • Ander Arribillaga

    Aunque me gusta mucho su diseño, no deja de parecerme una mezcla de Mercedes y BMW con algún detalle personal como el ¿codo invertido? de la ventanilla.

Deja un comentario