Menu
Banner Colombes

Presentado y puesto a prueba el Indy Car con el que Alonso debutará en las 500 Millas de Indianápolis

En el día de hoy, noticias que de habitual no hubiesen llegado hasta la prensa española, han colapsado los medios. Tras el bombazo anunciado ya hace unas semanas que informaba sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, esta mañana, la escudería que tratará de llevar al piloto asturiano a lo más alto del cajón, McLaren-Honda, presentaba el monoplaza adaptado a esta competición con el que Alonso competirá en esta gran cita del motor, algo que quizá hace un tiempo no nos hubiese interesado en absoluto a la mayoría de nosotros.

McLaren-Honda y Andretti Autosport, unidos para lograr la hazaña

Este hecho ha de situarse en su contexto para tratar de entenderse mejor: para poder participar en el evento, Fernando ha de perderse el Gran Premio de Mónaco, probablemente una de las carreras más significativas del calendario de la Fórmula 1, y éste uno de los pocos circuitos en los que el español podría tener opciones reales de victoria, ya que su enrevesado trazado impide alcanzar altas velocidades, algo que sin duda podría encubrir la falta de potencia del propulsor de los japoneses. Además, con esta noticia, Alonso se inscribe en la corta lista de pilotos que han dado el salto de la F1 a la Indy Car, otros nombres de pilotos que ya lo hicieron y con los que se tendrá que ver en el óvalo el asturiano son Takuma SatoJuan Pablo MontoyaSebastièn Bourdais o Max Chilton. Finalmente, este acontecimiento supone la vuelta de McLaren a la competición estadounidense, y la pintura elegida para el coche diseñado en conjunto con Andretti Autosport rinde homenaje a los utilizados en la Indy 500 en los años 70.

El Indy Car con el que Alonso correrá hereda el conocido naranja papaya, combinado con un característico azul, ya visto anteriormente.

De igual manera y de forma personal, Fernando Alonso mostraba esta mañana en sus redes sociales el casco que utilizará el próximo domingo 28 de mayo, con los colores habituales que podemos ver en la mayoría de sus cascos, pero combinados de una forma algo más retro, y un pequeño emblema recordando su escuela de karting en Asturias.

Además, si hoy has estado atento a nuestro Facebook, habrás podido seguir en directo los “Rookie-Test” que ha protagonizado Alonso para comenzar a familiarizarse con su nuevo bólido. Mario Andretti, director deportivo de la Andretti Autosport, hablaba esta mañana sobre las posibilidades de Alonso para la prueba: “Se divertirá, estará bien. Al final, no podría estar en una mejor situación. Marco [Andretti] preparará el coche, ¡y tendrá tanta carga aerodinámica que incluso yo podría subir al coche y ser rápido en la segunda vuelta! Será muy fácil para aclimatarse a la trazada y a la velocidad. Un tipo como Alonso debería ser capaz de hacer vueltas rápidas de inmediato. Será capaz de tener un buen día de trabajo, y estoy seguro que terminará encantado”.

En Andretti Autosport confían en las posibilidades de Alonso

Alonso ha mostrado una gran motivación para la prueba americana y Andretti no duda de que el asturiano rendirá al máximo nivel posible. “El lujo es que el equipo tiene seis coches, y los seis pueden hacer su carrera. Eso es lo que hicieron el año pasado. Hacen mucho rebufo y adelantamientos. Alonso no tiene nada que perder en F1 en este momento, y no podía haber mejor manera que intentar esto y ver cómo se siente. Os garantizo que cuando llegue la carrera estará muy bien preparado“.

Si quieres conocer más detalles sobre la Indy Car y sus coches, te dejamos aquí todo lo que debes saber previamente para disfrutar al máximo del evento.

Artículos relacionados: Cursillo acelerado sobre las 500 Millas, así es la competición a la que se enfrentará Alonso | Se avecinan cambios en la F1, y algunos de ellos no tardarán mucho tiempo en llegar

 

 

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario