Menu
Banner Colombes

Hyundai lanza Genesis, su nueva marca de lujo

Tras varios años flirteando con modelos de lujo, o premium, los cuales ni siquiera veíamos en Europa, Hyundai anunciaba la noche del martes el lanzamiento de su nueva división de lujo: Genesis.

De manera análoga a Nissan con Infiniti o Toyota con Lexus, la marca coreana se lanza a la piscina del mercado premium, buscando clientes “más jóvenes y más exclusivos”.

Hyundai sigue en cierta forma los pasos de Ford y Renault con sus Vignale y Paris, así como de Citroën con DS, pero yendo un paso más allá: en el caso de la coreana habrá más diferenciación, exclusividad y sus productos serán completamente nuevos y realmente premium.

La nueva submarca se compondrá de sólo dos modelos inicialmente: la actual berlina de Genesis y un completamente renovado Equus, que verá la luz la próxima primavera. Estos dos modelos pasarán a denominarse G80 y G90, respectivamente, a partir de 2017.

Hyundai se adentra en el mercado premium con una marca que se venderá en todo el globo

Un tercer modelo, denominado G70, llegará el año siguiente y para 2021 Genesis tendrá un total de seis modelos en su gama, incluyendo un ‘crossover’ medio y un SUV.

Como puede deducirse, las denominaciones de los modelos serán una ‘G’ seguido de un número (aparentemente, de dos cifras). Y aunque aún no conocemos fechas, la buena noticia es que Genesis la veremos también en Europa.

A corto plazo, los Genesis se venderán en los concesionarios ya existentes de Hyundai, aunque según un portavoz de la marca no hay un plan concreto establecido para medio y largo plazo (lo cual deja abierta la posibilidad de que Genesis se pueda vender en concesionarios exclusivos de esta submarca).

Así mismo, la portavoz de Hyundai, Angela Hwang, declinó hacer declaraciones al respecto de la cantidad de dinero invertida para la puesta en marcha de esta nueva submarca.

Tracción trasera como premisa fundamental

En palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai, el uso de plataformas de tracción trasera posibilita unos elementos de diseño que “permiten proporciones que son muy importantes en el segmento de lujo, como son un capó largo, un voladizo delantero más corto y una cabina más retrasada”.

genesis-hyundai-01

Luc Donckerwolkde, quien estuvo al frente del diseño del Murciélago y el Gallardo, dirigirá el diseño de Genesis

Y hablando de diseño, Genesis tendrá su estudio propio, el cual dirigirá Luc Donckerwolke, quien estuvo en el Grupo Volkswagen trabajando en Audi, Seat, Bentley o al frente del diseño de los Murciélago y Gallardo en Lamborghini.

Se rumorea la posibilidad de que el año que viene, en el Salón de Nueva York, Hyundai presente la renovación de tu buque insignia, el Equus. Así mismo, la marca coreana ha desarrollado un motor V6 de 3.3 litros de alta eficiencia para la familia Genesis.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Primeros bocetos del Kia Niro - Planeta del Motor

    […] que hace poco presentó sus planes de lanzar su propia marca premium -de lo que os informábamos aquí-, ultima las preparaciones para el lanzamiento del modelo híbrido con el que competirá de tú a […]

Deja un comentario