Menu
Banner Colombes

Hyundai i20 WRC 2016: el Hyundai más bruto que vas a ver (descubre cómo suena)

Tras varios vídeos que no desvelaban cómo sonaría la bestia y muchísimas fotografías, Hyundai ha presentado hoy oficialmente a su bestia para el WRC 2016, se trata del Hyundai i20 WRC.

Tras analizar estas primeras imágenes, tenemos que decir que nos encanta ese i20 WRC; es más bruto que su antecesor, en parte gracias al restyling que ha sufrido el modelo de calle, mucho más agraciado y agresivo que el modelo al que reemplazaba, y al que no afecta, en absoluto, que el i20 WRC se base sobre la carrocería de cinco puertas en lugar de la versión Coupé del utilitario. Tras comentarlo entre el equipo de Planeta del Motor,  nos hace rememorar los años de Hyundai en el WRC de principio de siglo con el Accent WRC (¡qué años!).

dudley_epynt_1200

A esta mejora estética, también ayuda el prominente alerón que encontramos en su zaga, unos pasos de rueda ensanchados y una salida de escape cuasi central. Debemos estar al tanto de los detalles estéticos de los que hace gala este i20 WRC, ya que la nueva división prestacional de modelos de calle de Hyundai, denominada N, podría heredar alguno que otro.

Con esta presentación, y tal y como rezan los nombres en las ventanillas traseras, se confirma que serán tres los Hyundai i20 WRC los que competirán este año a cargo de Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville, no pudiendo ser así en la primera cita del año en el Rally de Montecarlo, donde Paddon tendrá que competir con el i20 WRC de 2015.

Estaremos al tanto de todos los modelos que las firmas vayan revelando de cara al WRC de 2016. Mientras tanto disfruta del vídeo del i20 WRC durante su fase de desarrollo y de la escueta galería que Hyundai ha proporcionado.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)

Deja un comentario