Menu
Banner Colombes

El Hoonicorn de Ken Block tiene ahora dos turbos y 1.400 CV

Todos hemos oído hablar de Hoonicorn. Una bestia basada en un Ford Mustang de 1968 modificado hasta las trancas que nada tiene que ver con el modelo de serie. Ahora Ken Block ha decidido que debía recibir una puesta a punto, y vaya si se ha puesto a punto…

hoonicorn-1400-cv-06

El nuevo Hoonicorn aterroriza hasta al mismo Ken Block, dicho por él mismo

Pero antes de nada, algunos datos técnicos de este Mustang, único, antes de su actualización:

  • Chasis tubular recubierto por paneles de fibra de carbono.
  • Motor Roush Yates V8 de 6,7 litros de cilindrada equipado con especificaciones de NASCAR, rinde 850 CV.
  • Transmisión de seis velocidades y tracción total fabricada por Saved.
  • Suspensión en alumino macizo con brazos independientes.
  • Freno de mano hidráulico capaz de desacoplar el diferencial trasero.
  • Llantas R40 realizadas por Fifteen52 y neumáticos Pirelli Trofeo R de medidas 295/30R-18.

hoonicorn-1400-cv-04

Como veis, una autentica barbaridad. Pues bien, ahora ese gigantesco motor V8 deja la aspiración natural para pasarse al turbo. Y no uno, no, sino dos y de medidas descomunales. Además se ve que la gasolina no era suficiente y por ello ahora quema metanol. Todo esto eso hace que la versión 2.0 del Hoonicorn rinda 1.400 CV sin despeinarse. Tan bestia es ahora el Mustang que hasta asusta al propio Block:

Cuando digo que esto es lo más terrorífico que he conducido nunca, no estoy exagerando EN ABSOLUTO. El motor gira mis gomas Toyo hasta la destrucción tan rápidamente que no puedo cambiar de marcha lo suficientemente rápido. Intentar conducir este trasto es una loca y abrumadora experiencia. Es increíble.

Esperamos ya ansiosos la próxima gynkana para ver qué es capaz de hacer Block a bordo de este auténtico, y ahora más que nunca, potro salvaje aniquilador de neumáticos.

hoonicorn-1400-cv-01

Fuente: motorpasion.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario