Menu
Banner Colombes

Honda hace balance y anticipa su resultado de 2017 en la Formula 1

Mclaren Honda 2016

Después de dos años viendo como uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la Fórmula 1 hacía aguas, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en esta categoría sale a la palestra para hacer balance y asumir algunos mea culpa que ya eran más que evidentes para algunos.

2015 fue, obviamente, terrible, pero fue nuestro primer año para preparar todo” asume Hasewaga. “La mejora que necesitábamos en 2016 llegó naturalmente, sabemos que el progreso es natural, pero esperábamos un poco más. Esperábamos hacerlo un poco mejor“.

Cuestionado acerca de su posición en el campeonato, recordamos que en 2015 terminaron en la novena posición y en 2016 en la sexta, Hasewaga admitió que rivales como Force India o Haas fueron subestimados ya que “no esperaban que hicieran tan buenos coches”.

No todo es negativo en el seno de Honda

Yusuke Hazegawa

Sin embargo, no todo fueron piedras sobre su mismo tejado en las declaraciones del japonés, ya que el chief manager de Honda también alabó las bondades del monoplaza en términos de fiabilidad y aseguró que es la primera piedra en el camino hacia la potencia: “Nuestra principal mejora ha sido la fiabilidad que nos permitió hacer unos entrenamientos competitivos y competir durante todos los Grandes Premios”.

En cuanto a la próxima temporada, Hasewaga reconocía no estar donde querían estar: “Todavía no nos encontramos en el lugar de luchar por podios ni victorias, pero queremos hacerlo y ganar el campeonato en el futuro”. También se atrevió a hacer una predicción de su posición respecto al resto en la temporada 2017 de Formula 1: “Mercedes es la referencia y después está Ferrari. Tras ellos, Renault, y muy lejos por detrás se encuentra Honda”.

Hasewaga concluyó de nuevo recordando lo importante que es para ellos la fiabilidad: “Nuestra preferencia es correr riesgos, pero con fiabilidad, trabajamos con nuestra unidad de potencia sin poner en compromiso a la misma” y puso un ejemplo: “Si el kilometraje reconocido de nuestras UP es de 4000 kilómetros, hacemos con ellas 400 kilómetros, no sacrificamos nunca la fiabilidad”.

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario