Menu

Honda Civic Type R Time Attack 2018: el plan para batir récords en circuitos de toda Europa

Honda vuelve al ataque. Tras haber marcado el récord en Nürburgring para coches de tracción delantera con el Civic Type R, ahora Honda tiene un plan aún más ambicioso: recorrer varios circuitos emblemáticos por toda Europa para marcar nuevos tiempos y batir los récords de vuelta hasta ahora vigentes. Para conseguirlo habrá un selecto elenco de pilotos de élite y, por supuesto, el coche a la altura: el Honda Civic Type R Time Attack 2018.

Así ha llamado Honda al coche que está dispuesto a pulverizar los récords para coches de tracción delantera en varios circuitos que ya estableció la generación anterior del Civic Type R en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring en 2016. Entonces se pusieron al volante los pilotos Honda del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos).

El Honda Civic Type R no sólo es uno de los compactos deportivos más rápidos, sino también el preferido por muchos por sensaciones

Con este Civic Type R Time Attack, Honda pretende mejorar los tiempos obtenidos en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril mencionados antes, además de conseguir el récord de vuelta en más circuitos europeos que se anunciarán más adelante.

Con el Honda Civic Type R Time Attack pretenden batir récords de Silverstone, Spa y Estoril, además de otros circuitos aún por confirmar

Esta vez aún no está definido el equipo completo de pilotos que tomará parte de este reto, pero Honda ya ha confirmado que estará el campeón de Fórmula 1 (y actual piloto de Super GT NSX) Jenson Button. Además del británico, Honda contará con Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri (pilotos Honda del WTCR) y Bertrand Baguette, piloto de la Super GT NSX.

Honda exhibirá el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que está a punto de celebrarse. Recordemos que el compacto nipón esconde bajo su capó un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que rinde 320 CV a 6.500 rpm y alcanza un par máximo de 400 Nm (entre las 2.500 y las 4.500 rpm). Ese nivel de potencia le permite para alcanzar los 272 km/h de velocidad punta, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y combinado con una puesta a punto espectacular resulta en un auténtico animal de circuito.

En Planeta del Motor: Hyundai renueva su coche asimétrico, el Veloster, y tendrá una versión N de 275 CVPrueba: Mercedes-AMG A 45 — Cuando la avaricia no rompe el saco

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario