Menu
Banner Colombes

Honda Civic Type-R Prototype 2017: Turbo, carbono y mucho músculo

La versión extrema del Civic 2017 hace acto de presencia en el Salón de Paris, mostrando un aspecto muy agresivo y evocador

¿Y qué evoca? Probablemente unos tiempos de vuelta de vértigo y fuerza, muchísima fuerza. La nueva generación del Civic para 2017 trae cambios tanto estéticos como mecánicos, como el turbo en cualquiera de sus motores. Pero quien realmente da el golpe sobre la mesa -y en los medios- es el poderoso Civic Type-R.

honda-civic-type-r-prototype-01

Lo más sorprendente es que apenas habrá un año entre una generación y otra del “tipo duro” entre los compactos de Honda. Todavía estamos asimilando los tiempos del Civic Type-R 2016, ¡cuando Honda nos enseña al nuevo sucesor para el año que viene! La marca japonesa nos asegura que la versión que vemos, a pesar de ser llamada Prototype, apenas se verá alterada cuando se lance a producción. Bien, bien…

Rojo, negro, ensanches y difusores: Civic Type-R total 

Si curioseamos el frontal vemos un gran logo en rojo de Honda y el emblema Type-R presidiendo la parrilla. Estos elementos quedan integrados entre unas líneas muy afiladas, estilo japonés. El coche muestra un estilo totalmente nuevo pero que deja intacta la esencia que Honda ha ido perfeccionando con los años. Vemos que el carbono es material de peso en el nuevo Civic Type-R y tendrá su lugar tanto por fuera como por dentro.

honda-civic-type-r-prototype-07

Las defensas marcan todavía más los ya duros rasgos propios del Civic Type-R con el estético remate de la línea roja distintiva del modelo. Si a ésto le sumamos las extensiones de los bajos, el capó con entrada de aire y el acabado de la carrocería en aluminio pulido, podemos determinar el que el Civic Type R para el 2017 tiene “cara” de ir a por todas. ¿Tiene un aire un tanto Impreza? Tal vez…

También vemos que se mantiene la intensidad por el lateral gracias a unos pasos de rueda ensanchados. Dentro de los mismos se guardan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 245. Estas llantas también cuentan con la distintiva línea roja que ya vimos en la pasada generación.

Al llegar a la trasera nos encontramos más elementos de la saga Type-R: El poderoso alerón trasero  y un difusor de gran tamaño en el que lucen tres novedosas salidas de escape. Viendo la central de menor tamaño, ¿Dan ganas de oírlo? Sí, y muchas.

honda-civic-type-r-prototype-06

VTEC Turbo, el azote de Nürburgring

Mecánicamente no tenemos mucha más información, pero apostamos por una versión actualizada del propulsor VTEC Turbo actual. Ésto no es descorazonador en ningún momento, ya que dicho motor en el Civic Type-R del 2015 logró en el “Inferno Verde” un tiempo de 7:50.63. Además demostró también su poder en otros trazados como Spa , Silverstone o Monza.

honda-civic-type-r-prototype-04

El Civic Type-R pasará a producción en la segunda mitad del 2017 en la planta de Swindon, Inglaterra. Por primera vez, ésta generación del Type-R llegará a suelo americano para el 2018.

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario