Menu
Banner Colombes

Honda Civic Type R Black Edition: la edición final de esta generación del Honda Civic se viste de luto

Muy a nuestro pesar la novena generación del Honda Civic va llegando al final de su periplo comercial. Y es que con la nueva generación a punto de llegar al mercado, el actual Honda Civic ha de ir despidiéndose, y para ello Honda ha preparado una edición final basada en el Type R. Se llama Civic Type R Black Edition, y con un traje de luto llega para despedir la actual generación.

De la próxima generación ya incluso conocemos la versión más picante de esta, el relevo del Type R fue mostrado a finales del año pasado, pero eso sí, de manera conceptual aún, aunque los cambios de la versión final de producción serán mínimos con respecto al prototipo. Aún no sabemos por qué esquema optará el nuevo Type R, pero está claro que los japoneses tienen mucho trabajo para superar la puesta a punto que realizaron junto al motor de 2 litros turboalimentado de 310 CV del actual Civic Type R.

Si te ha gustado este Civic Type R Black Edition tenemos malas noticias para ti, y es que a no ser que tengas una segunda residencia en Reino Unido, no creemos que te vaya a ser muy rentable hacerte con un Civic Type R Black Edition, ya que el país anglosajón es el único que se verá beneficiado con la llegada de esta edición final.

El Civic Type R Black Edition estará disponible sólo en Reino Unido

Lo especial de esta edición especial reside puramente en lo estético, donde el negro cobra protagonismo como el único tono que se puede elegir para el exterior, que se ve complementado por aderezos rojos a lo largo y ancho de todas las superficies que componen tanto la carrocería como los detalles del interior.

honda_civic_type_r_black_edition_dm_3

¿Por qué Reino Unido? La cultura del automóvil que tienen en sitios como Inglaterra se ve reflejado de manera sustancial en las ventas de modelos prestacionales como este Civic Type R, ya que ha sido el país que mejor acogida ha dado al compacto deportivo japonés, por ello muchas marcas al igual que Honda en este caso tienen detalles con el mercado inglés y les brindan 100 unidades de este Civic Type R Black Edition.

Artículos relacionados: Honda S2000 2018: tendremos sucesor del mítico roadster | Honda Civic Type R Prototype: turbo, carbono y mucho músculo

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario