Menu
Banner Colombes

El nuevo Honda Civic Type R machaca el crono en Nürburgring, ¿pero a costa de qué?

El nuevo Honda Civic Type R nos gusta, y mucho. La generación saliente se ha ganado el respeto del mercado, de la competencia y de la prensa, y Honda no ha querido hacernos esperar con esta generación del Civic, y nos lo han dado al principio de la vida comercial de esta generación.

El nuevo Honda Civic Type R recorta casi cuatro segundos el anterior record del Golf GTI Clubsport S

El anterior Civic se fue del mercado con una edición final de despedida llamada Black Edition, y desde su llegada al mercado hasta la comercialización del VW Golf Clubsport S, sostuvo el record del tracción delantera más rápido de Nürburgring bajo el brazo. Pero Honda ha querido dejar claro que su nuevo retoño seguirá siendo el más rápido del Infierno Verde, habiendo dejado tras de sí un tiempo de 7 minutos y 43,80 segundos.

El tiempo marcado por el nuevo Civic Type R es sin duda ninguna todo un órdago no sólo contra el resto de compactos y utilitarios deportivos, sino también contra deportivos de pura cepa. Pero los tiempos en el infierno verde nunca han estados faltos de polémica, y este no iba a ser menos.

Para lograr la marca los japoneses dicen haber respetado las especificaciones de serie del Civic Type R. Han recurrido a una jaula antivuelco (que supuestamente no afectó a la rigidez del chasis), eliminaron el sistema de infoentretenimiento por completo (temporalmente) y además dotaron al Civic Type R de un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que tampoco son muy de serie teniendo en cuenta que contará con unos Continental Sport Contact 6S. ¡Pero ojo, que está de serie!

Parece ser que de manera opcional, el Civic Type R contará con un juego de neumáticos como el de la unidad que ha batido el record en Nürburgring, y a favor del compacto japonés diremos que al menos no han tenido que eliminar los asientos y las puertas traseras, como sí hicieron los alemanes con el Golf Clubsport S, aunque eso de eliminar el sistema de infoentretenimiento temporalmente no nos acaba de quedar del todo claro.

Artículos relacionados: Honda S2000 2018: tendremos sucesor del mítico roadster | Honda Civic Type R Prototype 2017: turbo, carbono y mucho músculo

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario