Menu
Banner Colombes

Spa se rendirá ante los Schumacher: el hijo del heptacampeón pilotará el Benetton de 1994 de su padre este fin de semana

Si no eras capaz de contener tus ganas para volver a ver al circo de la F1 en marcha tras el parón veraniego, es posible que después de conocer esta noticia comiences los preparativos para acampar delante del sofá durante todo el fin de semana. Al hype inicial que aporta el circuito de Spa, el más largo del calendario y sin duda alguna, uno de los más emblemáticos de todo el año, tenemos que sumar el hecho de que, justo antes del comienzo de la carrera, Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo se pondrá a los mandos del Benetton B194-5 con el que su padre consiguió el primero de sus títulos. Señoras y señores, agárrense que viene Eau Rouge. 

El hijo de Michael Schumacher, Mick, pilotará el Benetton de 1994 de su padre en Spa este fin de semana

La emoción que generará momento sobrepasará niveles insospechados. Son varios los factores que aseguran que la magia que el gran Kaiser desprendía esté presente, a pesar de que él no pueda presenciar dicho evento. Su propio hijo, que corre actualmente en la Fórmula 3 para Prema Powerteam (bajo la atenta mirada de Mercedes) exhibirá en la que será una vuelta histórica, el Benetton con el que Michael levantó el primero de los 7 trofeos del campeonato del mundo en la celebración del 25 aniversario de la primera victoria del Schumacher en Spa, que curiosamente es el circuito en el que el alemán ostenta el récord del mayor número de victorias. Casualidades de la vida…

Antes de saber que esto tendría lugar, Mick Schumacher tuvo la oportunidad de probar el monoplaza en privado en el circuito de Spa el pasado 9 de agosto, con el fin de adaptarse al mítico Benetton que ayudó a su padre a cosechar su merecida fama y tranquilizar a los agentes de la aseguradora, que suponemos que también seguirán atentamente la vuelta, por motivos obvios.

Este inédito acontecimiento, además de una bonita manera de honrar la memoria de uno de los más grandes pilotos que ha corrido en la máxima disciplina, es un nuevo tanto a favor del gran mundo del deporte de motor, y en especial de la Fórmula 1, que nos demuestra que nos puede ofrecer algo más que un rutinario espectáculo cada 1, 2 o más fines de semana.

Artículos rela sch cionados: Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018 | Subastan el Benetton B191B de Schumacher | Una llave inglesa en el cockpit, equivocarse con el líquido de las lentillas, y otras causas de abandonos extraños en la historia de la F1

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario