Menu
Banner Colombes

Hennessey Venom F5: la peor pesadilla del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y alcanza los 484 km/h

Parece que al Bugatti Chiron le crecen cada vez más rivales. Si desde Suecia ya el Koenigsegg Regera amenaza al superdeportivo de Molsheim, la llegada del nuevo modelo de Hennessey Performance parece comprometer aún más al Chiron. El SEMA Show de Las Vegas, ha sido el emplazamiento elegido por la firma de Texas para presentar su nueva y espectacular apuesta: el Venom F5.

El objetivo principal de Hennessey como fabricante siempre ha sido claro y directo: construir los coches más rápidos del mundo. Este propósito, aunque no figure en el libro Guinness de los récords por motivos de homologación, ha sido conseguido en dos ocasiones (segmento coupé y roadster).

Hennessey tiene como objetivo principal fabricar los coches con más velocidad punta del mundo

Bajo este concepto nace el Venom F5, un hiperdeportivo de enormes prestaciones que pretende convertirse en el coche de producción de calle más rápido del mundo. Diseñado completamente desde cero, el Venom F5 ha sido desarrollado para llegar un paso más allá que su antecesor, el Venom GT.

Venom F5

El corazón del Venom F5 alberga un motor V8 Twin-Turbo de 7.4 litros. El bloque, ensamblado de manera íntegra en aluminio, es capaz de desarrollar una potencia de 1.600 CV y la brutalidad de 1.762 Nm de par máximo. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que envía toda esta fuerza únicamente al eje trasero. Si unimos esta buena ración de músculo americano a su ligero peso (1.338 kg) obtenemos unos números vertiginosos. El nuevo Hennessey acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,0 segundos, a 300 km/h en 10 segundos y a 400 km/h en unos asombrosos 40 segundos. La velocidad punta del Venom F5 es de 484 km/h. Con estos datos en la mano, tan sólo nos queda ver lo que es capaz de hacer el Venom F5 en el 0-400-0, una guerra en la que hace apenas un mes el Agera RS pulverizó el registro del Bugatti Chiron (36, 44 segundos frente a los 41,96 del modelo francés). Las malas lenguas ya dicen que el Venom F5 podrá hacer este reto en 30 segundos, lo cual sería realmente espectacular. Nosotros estamos deseando verlo.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para que comience la producción de las 24 unidades que se fabricarán. Cada Venom F5 será ensamblado a mano y tendrá un precio de salida de 1,6 millones de dólares (en torno a 1,4 millones de euros), un millón menos que el Chiron. Para poder adquirir una de estas preciadas unidades será necesario contar con la aprobación personal del propio John Hennessey. Os dejamos con este interesante vídeo del proceso del coche. 

En Planeta del Motor: (Vídeo) Así fue la llegada del primer Bugatti Chiron a Estados Unidos | Apollo Intensa Emozione, un nostálgico deportivo para tus track days con un V12 atmosférico de 780 CV bajo el capó

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comments (5)

Deja un comentario