Menu
Banner Colombes

¡El demonio ya tiene a su exorcista! Así es el Némesis del SRT Demon, el Hennessey Exorcist

Hace poco menos de una semana, la gente de Dodge daba a conocer su última y más loca construcción, el Challenger SRT Demon, una bestia de 840 caballos capaz de acabar en muy poco tiempo con las reservas de gasolina de cualquier estación de servicio. Hoy, os presentamos el Hennessey Exorcist, la opción de la marca de preparadores americana que amenaza con acabar con el endiablado vehículo en cuestión. A pesar de que su salida al mercado ya tiene algunos días, hemos considerado oportuno esperar a presentar a los dos rivales casi al tiempo. Esto es lo que hemos sabido de él.

La batalla por el coche de Drag más rápido

Como bien pudiste ver con el Demon, su carta de presentación son una serie de cifras escalofriantes: más de 800 CV, de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos, récord de un coche de producción en hacer el cuarto de milla… Para poder acabar con el (breve) oscuro reinado del Dodge, los aún más alocados ingenieros de Hennessey han tenido que llevar aún más lejos estos datos. Pese a que no hay confirmaciones oficiales de mediciones, sí sabemos que el Exorcist eleva su potencia hasta los 1000 CV, de modo que no sería sorpresa que pudiese rebajar más si cabe las marcas récord del Challenger.

Por fuera, pocas diferencias encontramos entre el Exorcist y el ZL1. La única y muy evidente es el vinilo lateral en el que aparece el nombre de este mata-demonios 

Al igual que su contrincante, el Exorcist parte del Camaro ZL1, de modo que no es más que una mejora sobre un coche de serie, pero menudo cambio… De serie, el Camaro monta el motor gemelo al Dodge pero de Chevrolet, obviamente. Se trata de un V-8 de 6,2 litros de cubicaje que desarrolla 650 CV tanto en el muscle car estrella como en los Corvette. Sobre esta potente máquina, Hennessey instala un compresor de mayores dimensiones y multitud de piezas mejoradas, como nuevas válvulas para cada cilindro, nuevos muelles y bielas para el árbol de levas… Todo para elevar de categoría a este Camaro y acercarlo a los dominios de coches como el Veyron, gracias a sus 1000 CV y los 1350 Nm que es capaz de entregar.

Para completar el kit, Hennessey vende unas ruedas traseras de Drag de 20 pulgadas, junto con un juego de herramientas para poder montarlas. Se ha hablado también de que si el Camaro a transformar cuenta con cambio automático, 9.950 dólares extra deben ser desembolsados para asegurar que el tren de transmisión sea capaz de transformar todo el torque en velocidad. Se estima que el precio total del Exorcist ascenderá casi tan rápido como lo hará su aguja del cuentarevoluciones, rondando los 120.000 dólares. Hay que tener en cuenta que ya solo la mano de obra y todo el pack de piezas mejoradas se queda en 55.000 dólares, y que con todo, su cifra de potencia es mayor que la del Demon. ¿Será el Hennessey capaz de dar caza al demonio en la recta del cuarto de milla? No tenemos respuesta para eso, pero esperamos poder verlo muy pronto. Mientras, os dejamos el vídeo de su presentación.

Artículos relacionados: Llega el Dodge Challenger SRT Demon, el Dodge más brutal fabricado hasta el momento | El nuevo Corvette ZR1 2018 se ha dejado ver por el Infierno Verde, poniéndose a prueba incluso bajo la nieve

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario