Menu
Banner Colombes

Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018

Hace algo más de una semana, con cierto carácter definitivo, os informábamos desde aquí del elemento de protección para el cockpit que la propia FIA proponía como fin al debate abierto sobre la cuestión de la seguridad de los monoplazas actuales, que recordemos, lleva abierta desde el fatídico accidente que Jules Bianchi sufría hace ya 3 años en el Gran Premio de Japón. Pero como se suele decir, “nuestro gozo en un pozo”.

Ni Shield ni Aeroscreen: el Halo es la solución por la que la FIA se ha decantado para la próxima temporada

La elección no era para nada fácil. Todas las opciones parecían tener más puntos negativos que positivos: restan aerodinámica al coche, entorpecen la visibilidad y todas son bastante antiestéticas. Desde el diseño del Halo, que precisamente recuerda a una chancla, hasta parecidos más que razonables con naves espaciales, las críticas sobre el aspecto que aportan estas soluciones no han hecho más que comenzar.

Hasta el propio Niki Lauda se ha pronunciado en contra de esta medida, categorizándola como “un error que destruye el ADN de un Fórmula 1“. El austriaco, al igual que la mayoría de equipos y pilotos que compiten a día de hoy, se suma a la opinión de que “hay que mejorar la seguridad siempre que se pueda“, pero para Lauda, el Halo es un absoluto error. Más allá de eso, señalaba que “la FIA ha hecho la F1 lo más segura posible”, pero el presidente no ejecutivo de Mercedes piensa que hay que estudiar mejor las opciones que se presentan y no precipitarse en tomar la decisión.

Sorprende también con la rapidez que ha llegado esta decisión, pues durante el fin de semana pasado, la escudería Ferrari puso a prueba el aeroscreen durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Silverstone, y las sensaciones que transmitía la marca eran bastante positivas.

Esperemos que el Halo sea capaz de solucionar más problemas de los que ya ha generado, pues a la hora de la verdad, ninguna medida de seguridad sobra cuando la vida de un piloto está en juego.

Artículos relacionados: La FIA ha revelado lo que a todas luces parece que será el protector del cockpit definitivo | Una llave inglesa en el cockpit, equivocarse con el líquido de las lentillas, y otras causas de abandonos extraños en la historia de la F1

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comments (3)

Deja un comentario