Menu
Banner Colombes

¿Por qué ha vuelto Ford a Le Mans? He aquí la respuesta (en vídeo)

Ford ha vuelto a la competición y lo ha hecho poniendo toda la carne en el asador: el Ford GT derivado del modelo de calle está listo para competir en Le Mans. Para celebrarlo, y a la vez explicar el porqué de su vuelta, la marca del óvalo azul ha decidido lanzar una serie documental con los detalles de su retorno a las carreras y el desarrollo del coche.

Como coche derivado de un modelo de producción, Ford competirá con el GT en la categoría GTE Pro. ¿Cuándo? Este mismo año. Y ahí está la primera razón de la vuelta: conmemorar el 50º aniversario de la victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando completó el podio entero con 3 coches, pulverizando a Ferrari, y que más tarde derivarían en los GT40 de calle.

Ford GT GTE Pro_Le Mans_trasera elevada (Custom)

“El Ford GT, en términos de beneficios, no marcará la diferencia para nosotros. Es en términos de reputación para Ford donde este coche será importante”

Otro motivo es el legado histórico. “El Ford GT, en términos de beneficios, no marcará la diferencia para nosotros. Es en términos de reputación para Ford, algo de lo que me preocupo mucho, donde este coche será importante”, en palabras de Bill Ford.

Ford ha desarrollado dos coches para competir en la IMSA WeatherTech SportsCar y otros dos que correrán el Campeonato Mundial de Resistencia. Los 4 coches se reencontrarán en el circuito de La Sarthe, donde todos competirán en las 24 Horas de Le Mans.

Recordemos que el nuevo Ford GT en su versión de calle monta un V6 biturbo que desarrollará más de 600 CV, equipa una caja de doble embrague de 7 velocidades, viste una carrocería enteramente de fibra de carbono y no será fácil hacerse con uno.

Sin extenderme más, os dejo con el vídeo.

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario