Menu
Banner Colombes

El GTR3 de Simbin está cogiendo forma, apunta al 2018 ¡y ya hay imágenes!

Hace unos meses os anunciamos antes que nadie que el estudio desarrollador de videojuegos Simbin había recuperado su nombre, su primer equipo y estaba decidido a volver a marcar su terreno dentro del competitivo sector del simracing o simuladores de carreras. Además este feliz reencuentro fue de la mano de otro gran anuncio: el regreso de la serie GTR, esta vez siendo el turno de GTR3.

Simbin Studios fue responsable de títulos de alta competición para PC que incluso hoy día siguen estando muy presentes dentro de la comunidad, siendo su saga GTR la más conocida . Su próximo objetivo será GTR3

Actualmente la única carta que tenían sobre la mesa es Raceroom Racing Experience, firmado por otra división que nació tras el cierre de Simbin, Sector 3, y que muestra una clara influencia de aquellos simuladores de mediados del 2000. Con la reagrupación de Simbin a dicho título se le sumará GTR3, queriendo dejar la serie justo donde se dejó y ofreciendo una conducción real y divertida tanto para jugadores más informales como para verdaderos forofos del cockpit en casa.

Otra gran novedad es que la nueva entrega también ha sido confirmada para Playstation 4, Xbox One además de para PC, plataforma donde siempre se ha movido el estudio, con la salvedad de RACE07, que fue una adaptación del juego de PC a Xbox 360 y que se sentía como port directo; incluso resultaba poco accesible su conducción en caso de utilizar mando.

Unreal Engine 4 y sin necesidad de internet para jugar

GTR3 utilizará el ya famoso Unreal Engine 4 desarrollado en su cuarta generación por Epic Games, lo cual dará al nuevo proyecto de Simbin un aspecto arrebatador y la posibilidad de trabajar concienzudamente en entornos, efectos ambientales, daños reales y la inteligencia artificial, basada en lo ya empleado en RaceRoom Racing Experience. Las imágenes que os mostramos son en el circuito de Spa recreado como el motor Unreal 4 y con el BMW Z4 GT3 en escena; ¡tal para cual!

Tanto Allan Speed, CEO de Simbin y principal desarrollador, como su hermano Chris Speed (Sector 3) han confirmado que, gracias a lo anteriormente citado, GTR3 contará con un sólido sistema de transición día y noche -¡Benditas 24 horas!- y un sistema de clima dinámico al más puro estilo Project CARS que modificará las condiciones de agarre en pista y del comportamiento general del coche. Dicho “efecto lluvia” estará tan detallado que incluso afirman que el agua en pista se moverá según las zonas por donde pisen los rivales, por ejemplo.

Otro punto clave -que nos ha hecho suspirar de alivio- es la decisión de Simbin de volver a una fórmula clásica: necesitaremos conexión a internet únicamente para disfrutar del modo online, pero no así en el resto del juego. Raceroom es muy criticado por requerir conexión permanente para jugar y desde ya han querido aclarar que podremos disfrutar de GTR3 sin necesidad de conexión, con lo que también confirman como consecuencia que GTR3 dispondrá de un modo en solitario.

Ésto no es tan usual como podría parecer: Gran Turismo Sport, en su afán por volcarse de lleno en los eSports, basará toda la experiencia en la competición online, ofreciendo poco más que una serie de desafíos simples en el modo desconectado.

Una bifurcación en la forma de jugar

El plan será llevar a cabo una ramificación. Será un juego de simulación apropiado, pero para la versión de consola tendremos en cuenta al público más casual, que también es muy importante.

Tal y como nos da entender Allan Speed, en GTR3 tendrán en cuenta la inexorable verdad de que, respecto a la conducción, el jugador de PC no tiene el mismo perfil que el jugador de consola.

Tenemos que tomar nota y mientras que a la comunidad de PC les encanta esto de la simulación hardcore, que está genial, hay una comunidad de consola que no va a buscar un juego de conducción de este estilo […] Al final se tiene que atraer a ambas partes, un juego que hace muy bien esto es Fórmula 1, que tiene una versión fantástica del simulador en PC y luego una versión más casual y divertida en consolas. No estoy diciendo que vayamos a copiar su fórmula, sólo quiero decir que ya se ha hecho y que es posible.

Maticemos ahora las palabras de Chris: mientras que en PC el posible jugador de GTR3 vendrá buscando la experiencia más real posible aprovechando el ilimitado abanico de periféricos compatibles, el jugador de videoconsola tal vez elija jugar de una forma más distendida y relajada, probablemente con el mando -y más si conocemos los precios de volantes para consola-. Por supuesto hablamos de casos generales sin desmerecer las excepciones. Ambas maneras de entender los videojuegos de carreras son igual de válidas y por ello GTR3 las considerará por igual.

Datos prometedores con fecha todavía lejana

Lo que ahora necesitaríamos saber para concluír si la decisión de crear dos modos de juego es totalmente equitativa es confirmar que ambos se ofrezcan en todas las plataformas, como también hará próximamente DiRT 4, según los últimos gameplays. No sería justo que alguien que haya adquirido un volante para su consola esté obligado a jugar en modo casual por motivos de plataforma, ni que un jugador de PC tenga que utilizar volante de manera obligatoria (si no quiere pasar un mal rato con el mando) solo por ser la plataforma donde popularmente prima la simulación.

Otra duda acuciante que no puedo evitar lanzaros: ¿Qué encontraremos respecto a su apartado físico? Puede que fijarnos en Raceroom para tener una idea aproximada sea un buen comienzo, o incluso en sus más veteranos títulos. ¿Buscará una mezcla justa entre espectáculo y realismo como hizo Project CARS, o irá directamente a competir en la liga de Assetto Corsa? Allan Speed dejó caer en una de sus últimas entrevistas que podría existir una prueba jugable de GTR3 en los próximos 6 meses para captar el interés de las editoras, aunque el juego definitivo no llegará hasta el 2018.

A los veteranos no les hará falta, pero el resto recordad: estamos hablando de Simbin Studios: ya dejaron el listón muy alto hace más de una década…

Artículos relacionados: Gran Turismo 2000: el Gran Turismo que no llegó a existir | Assetto Corsa, Oculus Rift y un croma: queremos jugar así | Project CARS Pagani Edition: ¡La marca italiana nos lo trae gratis!

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario