Menu
Banner Colombes

La segunda edición del GTI Day reúne a más de cinco mil fanáticos del GTI sobre el Circuito del Jarama

El fabricante alemán Volkswagen celebró el pasado sábado 8 de julio en el Circuito del Jarama la segunda edición del GTI Day. El trazado madrileño, que acaba de cumplir 50 años, se vistió de gala para acoger a más de cinco mil seguidores incondicionales del Golf GTI. Y es que desde que en 1976 viese la luz la primera versión del hatchback, son ya siete las generaciones de un modelo que se ha convertido en leyenda gracias a sus prestaciones, diseño, innovación y deportividad.

El Circuito del Jarama celebró la segunda edición del GTI Day con la presencia de más de cinco mil aficionados y mil unidades del mítico modelo

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar al circuito propietarios del Golf GTI para terminar concentrando a lo largo del día más de mil unidades sobre el paddock del Jarama. La ocasión bien merecía recortar horas de sueño para celebrar los cuarenta y un años del modelo. Volkswagen, consciente de la importancia de la cita, organizó una serie de actividades para agradecer la pasión y el cariño de todos sus aficionados. Desde pilotajes en el circuito a bordo de los nuevos modelos GTI, GTE y GTI Clubsport hasta concursos, carreras virtuales o dos caravanas de conducción sobre la pista.

Gracias a Volkswagen España tuvimos además la suerte de poder disfrutar de una vuelta de copilotaje a bordo de la unidad de competición del Golf, el GTI TCR. Los 3.850 metros del trazado madrileño resultaron frenéticos a bordo de esta preparación obra de Volkswagen Motorsport, que alberga en su interior un motor de 350 CV de potencia. Asociado a una caja secuencial de seis velocidades y con una aerodinámica muy cuidada, el TCR nos enamoró en cada una de las trece curvas del Jarama. Bajo el casco, escuchamos el increíble sonido del motor alemán revelando que el piloto de la marca encargado de domar la unidad no se guardó nada en la vuelta rápida.

Al poco tiempo de bajar del TCR, y para desgracia de los locos del car detailing, cayó un enorme chaparrón sobre el circuito que también se repetiría por la tarde. Sin embargo, el agua no amedrentó a los allí presentes, que continuaron disfrutando de la fiesta del GTI. Gracias, en parte, al incréible despliegue de paraguas del que se había encargado Volkswagen. Una banda sonora en directo recordó a los asistentes grandes temas de las últimas cuatro décadas que seguro les han acompañado en muchos de sus viajes a bordo de sus Volkswagen.

Por otro lado, el piloto Ronny Wechselberger, récord Guinness mundial de aparcamiento en línea el menor espacio disponible, hizo auténticas virguerías sobre una unidad del Golf GTI Clubsport S. Buena fe dieron de ello muchos de los que se subieron con el alemán al coche. Sobre el escenario dispuesto tras la nueva torre del circuito también se dejaron ver varios embajadores de la marca de Wolfsburgo, como Luis Moya y Andy Soucek, que nos contaron algunas de sus experiencias a bordo del Golf GTI.

Después de cuarenta y un años, el Golf GTI se ha convertido en un mito automovilístico y cuenta con millones de aficionados por todo el mundo. Gracias a la democratización de la deportividad propuesta por la marca cada vez son más los que se decantan por el modelo, no importa la generación. Dejamos el circuito contando los días para la tercera edición del GTI Day.

Fotografías: Mario Barrientos

Artículos relacionados: Récord para el Golf GTI Clubsport S en Nürburgring | Saluda al nuevo Volkswagen Up! GTI, la receta del GTI de los 70 puesta al día

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario