Menu
Banner Colombes

GT Sport: Debut de Gran Turismo en PS4

Gran Turismo siempre ha sido la saga de carreras por excelencia de Playstation, y parece que lo quiere seguir siendo: Gran Turismo Sport ha sido anunciado hace unas horas en la Paris Game Week 2015 por el mismo Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, y el hombre que ha estado siempre detrás de toda la saga GT.

Yamauchi, tan ambicioso como esperábamos, lo ha dejado claro: “Quiere llevar el mundo del motor a un nuevo Renacimiento”. Para ello quiere ofrecer a los jugadores de PS4 una experiencia totalmente nueva, global y más realista que nunca respecto a sonidos, físicas y gráficos, asegurando que va a ser “El Gran Turismo más realista hasta la fecha”. No todo han sido palabras, aquí tenéis el tráiler de presentación:

La experiencia será un nuevo concepto que cambiará nuestra forma de jugar a videojuegos de carreras, según el director japonés, al haber obtenido la licencia oficial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de campeonatos y eventos del juego. Asegura además que la FIA “está interesada en nuevos retos”.

Pero el aspecto más destacado lo trae la creación de dos grandes campeonatos anuales a nivel mundial entre todos los jugadores de GT Sport: un campeonato “de naciones” en la que cada jugador representará a su país para llevarlo a lo más alto del podio y otro “de escuderías”, donde los jugadores elegirán su marca favorita para demostrar su dominio sobre todas las demás, algo así como un intensísimo campeonato de constructores. Los ganadores recibirán incluso un galardón de premio; está claro que ambos parecen la evolución natural de la aclamada GT Academy.

 

Foto: www.httptvnewsroom.org

Foto: www.httptvnewsroom.org

Otro de los objetivos del Polyphony es llevar Gran Turismo al campo de la Realidad Virtual con Playstation VR. De esto todavía no se han ofrecido más detalles, pero sí sabemos que tendremos una beta jugable en Playstation 4 a princpios del 2016. No se ha planteado aún una posible fecha de lanzamiento.

“El futuro de los próximos cien años de deportes del motor”, así se ha considerado este acuerdo con la FIA en la conferencia. Gran Turismo es una de las sagas de carreras más conocidas en el mundo de los videojuegos por sus ideas nuevas y su gran calidad. En PS3 esta calidad quedó un poco en entredicho por los enormes retrasos y el resultado final de los títulos para esta plataforma. Por ello, los seguidores de GT hace tiempo que reclamaban una nueva entrega para PS4… y ahí la tienen ¿Habrá merecido la pena la espera?

Foto: www.polygon.com

Foto: www.polygon.com

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (4)

Deja un comentario