Menu
Banner Colombes

Grupo COLOMBES aterriza en Planeta del Motor: esta es su historia

Como eso que dicen los actores y actrices de Hollywood cuando suben al escenario a recoger su estatuilla: “Este galardón no hubiese sido posible sin el apoyo y la ayuda de…”, será lo que digamos los chicos de Planeta Del Motor el día de mañana. No para hablar sobre un premio, pero sí sobre el desarrollo y crecimiento de nuestra web. Desde el mes de marzo, el GRUPO COLOMBES nos acompaña en esta andadura. Una unión que regará este Planeta y que nos ayudará a progresar y a alcanzar nuestras metas como medio de comunicación.

¿Por qué COLOMBES?

COLOMBES es, sin duda, el mejor compañero de camino que podíamos encontrar. Siendo Planeta Del Motor una web dedicada a la automoción, el matrimonio que resulta es de lo más interesante. GRUPO COLOMBES está formado por tres empresas: Crescol, Team Colombes y la empresa matriz, Talleres Colombes. Fue en 1995 cuando se produce el salto completo al mundo del motor con Team Colombes, sin embargo, la andadura del grupo empresarial empieza mucho antes con Talleres Colombes. Tras más de cuatro décadas, Talleres Colombes es un taller de referencia. Desde sus inicios se dedica a la reparación y rebobinado de motores eléctricos, a lo que tras los años se han ido añadiendo ejercicios como la venta o la distribución de máquinas eléctricas.

Team Colombes lleva sirviendo al sector del automóvil desde 1995

En Planeta Del Motor sabemos muy bien lo que supone iniciar un proyecto, y las numerosas dificultades y piedras en el camino que aparecen, y para el despegue de este taller la cosa no fue diferente. Francisco Crespillo, el fundador de la empresa, siempre ha sido una persona incansable, y esto ha sido determinante para que a día de hoy el conjunto COLOMBES esté dando tal cantidad de frutos. Poco a poco, Francisco y su sana política de empresa consiguieron hacerse un hueco dentro del sector de las máquinas eléctricas, y años más tarde hacer lo mismo con el mundo del motor. Es Team Colombes la parte de GRUPO COLOMBES que se encarga de todo lo relacionado con la automoción desde hace algo más de dos décadas. Se creó exclusivamente para corresponder a la demanda del sector, y cuentan con talleres asociados y comerciales provinciales para cubrir la mayor parte de España. El amplío stock de sus instalaciones permite atender al cliente en el menor tiempo posible, y lo que no está físicamente en las instalaciones aparece en un inmenso catalogo. Team Colombes trabaja con un incontable número de marcas y fabricantes, ofreciendo una gran cantidad de productos: recambios de todo tipo, neumáticos… Además, las instalaciones cuentan con un taller en el que un grupo de profesionales instalan alarmas, sistemas de navegación y multimedia, equipos de sonido, etc.

Al igual que nosotros, COLOMBES siente esa pasión por el mundo del motor que va más allá de lo profesional, y ofrece también un gran número de productos destinados al mundo de la competición y a esa sección más pasional de este ‘mundillo’. En su catalogo aparecen incluso productos para el karting. Team Colombes es más que un suministrador de piezas; cuenta con profesionales y especialistas en competición que ofrecen un asesoramiento personalizado. Para más inri, han llegado hasta a organizar copas monomarca y patrocinan a muchos pilotos o equipos.

El esfuerzo y el incansable equipo ha hecho de GRUPO COLOMBES una empresa fuerte y de referencia. En 2014 llegó a facturar más de cinco millones de euros. El azote de la situación económica de nuestro país hizo que, lamentablemente, estas cifras cayesen. Ahora, y tras una alta dosis de la perseverancia que caracteriza a esta empresa, tienen el objetivo de ampliar sus ventas y servicios vía Internet, lo que se estima que produciría un aumento de en torno al 25% en sus facturaciones anuales. Este aumento supondría el regreso a la brillante situación de años atrás. Desde Planeta Del Motor aportamos desde ahora nuestro granito de arena, ayudando a difundir una web con un amplio catalogo de productos para el automóvil.

Te invitamos a que conozcas un poco más a los que a partir de ahora nos ayudaran, y de paso te des una vuelta por su tienda on-line. Seguro que encuentras lo que necesitas.

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario