Menu
Banner Colombes

Group B 30th Anniversary Box Set: un regalo más para los amantes de los rallyes

Se cumplen treinta años de la desaparición del Grupo B, para muchos, la mejor época de la historia de los rallyes. Desgraciadamente en la actualidad, poco nos queda de aquella era dorada de la competición que casi nunca pisaba el asfalto. Podemos recurrir a documentales, entrevistas (como la que compartimos recientemente, donde Walter Röhrl explicaba qué era un coche del Grupo B), modelos a escala y demás para intentar quitarnos la tristeza. Sentimiento que estamos seguro de que se os pasará un poco cuando veáis ésto que os traemos hoy: el Group B 30th Anniversary Box Set. 

El Group B 30th Anniversary Box Set está compuesto por 10 ilustraciones de edición limitada que sin duda alegrará el día a más de un petrolhead

Las diez ilustraciones que componen este set las firma el artista Ricardo Santos, que rinde su propio homenaje a esta loca categoría automovilística. Cada máquina que ha sido retratada en esta exclusiva colección cuenta con un total de tres instantáneas: una de grandes dimensiones de su perfil; y otras dos de la parte delantera y trasera unidas transversalmente.

Cada ilustración está exquisitamente detallada y coloreada a la perfección. Capturan momentos épicos del Grupo B que, sin duda, muchos tenemos grabados en nuestra memoria. Como demostración de la exclusividad que posee esta creación, Ricardo Santos ha enumerado y firmado cada una de las ilustraciones.

Peugeot 205 T16, Lancia Delta S4, Audi Quattro E2, MG Metro 6R4, and Ford RS200. Todos están presentes en el Group B 30th Anniversary Box

El precio de esta brillante colección de la que tan solo se fabricarán 200 unidades, exactamente el mismo número que había que fabricar de cada coche para que pudiera competir en el Grupo B, alcanza los 270 dólares. Sin duda, nada barato, pero seamos sinceros, realmente los vale. Si os interesa, o simplemente queréis curiosear, pinchando aquí, accederéis a la web del vendedor.  Un regalo idóneo para ese amigo súper fan del grandioso e incríble Grupo B. 

Artículos relacionados: Walter Röhrol explica qué es un coche del Grupo B: ‘La gente recordará estos años locos y yo seré uno de los privilegiados en vivir esta aventura’ | Grupo B: cuando Lancia experimentó para vencer a Audi  ‘Ooh, dear God’: otro vídeo que demuestra que Ari Vatanen los tenía cuadrados

Fuente y fotos: Petrolicious.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario