Menu

GR Supra Racing Concept: desvelada la versión de competición que adelanta cómo será el nuevo Toyota Supra

gr supra racing concept

Las predicciones comienzan a convertirse en realidad. Y a cada día que pasa, nos encontramos algo más cerca de conocer la versión final de uno de los coches más mitificados y que más hype despierta entre los amantes de los automóviles japoneses. Hablamos, como no podía ser de otra manera, del Toyota Supra, uno de los deportivos asiáticos por excelencia, y cuya quinta generación está empezando a despuntar sin siquiera conocerse sus características finales.

El GR Supra Racing Concept confirma de alguna manera los códigos de diseño que Toyota ha querido esconder a lo largo de estos meses en los que hemos visto todo tipo de fotos espía de dicho modelo. De igual forma, no dista mucho de aquel FT-1 Concept que tan buenas impresiones provocó. Por lo tanto, deberíamos estar de enhorabuena, porque toda esta serie de indicios nos dan esperanzas para creer en que el nuevo Supra esté a la altura de lo esperado. Pero es preferible que dejemos de fantasear un rato para centrar nuestra atención en lo que ya conocemos, pese a que las imágenes hablan por sí mismas.

GR Supra Racing Concept: un paso más cerca del nuevo Toyota Supra

Gazoo Racing, la filial francesa encargada del aéra de motorsport de Toyota, acaba de mostrar al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra una versión conceptual de competición del nuevo Supra, pues alojadas en su nombre (GR Supra Racing Concept) encontramos estas dos denominaciones. Lo cierto es que se hace raro conocer con anterioridad la versión desarrollada para correr en circuitos del modelo de serie del que procede, pero no es la primera vez que ocurre. BMW, marca con la que Toyota podría haberse asociado para dar a luz a la nueva entrega del Supra, dio a conocer varios meses atrás a su M8 GTE, versión de competición del futuro Serie 8 que aún está por llegar. Pero que esto no os confunda, es algo a lo que podríamos llegar a acostumbrarnos, sobre todo si las versiones deportivas lucen así de bien.

gr supra racing concept

Un alerón de proporciones bíblicas, pasos de rueda ensanchados, agresivas tomas de aire, un difusor trasero que corta sólo con mirarlo… Sin duda el trabajo de aerodinámica es espectacular, y proporcional a ese trabajo deberá ser su rendimiento en pista, pero para eso habrá que esperar un poco más para conocer los planes de la marca para su nuevo bólido de carreras. El GR Supra Racing Concept equipa todo lo que cabría esperar en un vehículo de sus características, y se ha visto despojado de todo lo innecesario en su interior. Un volante, un backet OMP y una consola central con el resto de diales es todo lo que podemos encontrar, por lo que resulta imposible definir cómo estará distribuido el interior en la versión legal para carretera del nuevo Supra.

El GR Supra Racing Concept asienta los pilares de diseño del nuevo Supra, pero en cuanto a su motorización, tendremos que seguir esperando

Por otra parte, seguimos sin tener nada claro que es lo que nos encontraremos bajo ese prominente capó. Muchos son los rumores, y pocas son las certezas, menores aún en la versión de competición, cuya motorización se verá limitada por la normativa a la que deba ampararse. Aunque la apuesta de que la alianza con BMW podría impulsar al nuevo Supra con el mismo motor que lo haría en el nuevo Z4 ser la más sensata de todas, si recordamos las fotos espía que dieron lugar a tales meditaciones. Pero pase lo que pase, hay que remitirse a los hechos, que son un claro indicativo de que la espera para la renovación del Toyota Supra empieza a acabarse, y confiamos en ver de aquí a unos meses un deportivo capaz de cumplir con las expectativas de los amantes de todo aquello con cuatro ruedas venido de Japón.

En Planeta del Motor: ¿Son demasiados los 29.900€ que pide Toyota por el nuevo Yaris GRMN? ¿Qué promete la fuerte apuesta de Toyota en el segmento de los GTI? | Toyota C-HR Hy-Power: ¡el rebelde de la marca se deja cresta!

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comments (2)

Deja un comentario