Menu
Banner Colombes

Temblad, diseñadores de automóviles: Gordon Murray está de vuelta, esta vez con su propia compañía

La noticia que hoy nos ocupa resonará en los oídos de los entusiastas del automóvil como lo haría una delicada y trabajada melodía. O como lo haría el rugido de motor V12 del que muchos consideran que fue el último gran supercoche que el mismo hombre que hoy ha revuelto este mundillo diseñó allá por los años 90.

Éste es el titular estrella: Gordon Murray, la mente visionaria que estuvo a cargo del diseño del McLaren F1, ha anunciado hoy el nacimiento de su propia compañía automovilística, bajo el nombre de Gordon Murray Automotive, y comenzará a darse a conocer con un primer vehículo llamado a frenar la dinámica de fabricar coches complicados y pesados en la que el mercado actual se está viendo envuelto. Toda una declaración de intenciones, ¿no creéis?

Distinta época, mismos principios

La hoja de ruta a seguir por parte de la compañía de Murray tiene una máxima bien sencilla, “demostrar que es posible volver a los principios de diseño y fabricación que hicieron del McLaren F1 un icono“, los cuales eran, recordemos, montar una mecánica simple pero potente, libre de excesos tecnológicos pero característicamente innovadora y sin dejar de lado la ligereza. Junto a esto también informan en el comunicado lanzado a través de su web que tendrán la capacidad de producir tiradas pequeñas vehículos exclusivos para terceros, algo que resulta más que interesante.

Gordon Murray Automotive volverá a los ideales que propiciaron la creación y el éxito del McLaren F1

El anuncio llega en un año cargado de fechas importantes para Gordon Murray, pues se cumplen “nada más” que 50 años desde que la eminencia del diseño y de la innovación comenzase sus andadas en el desarrollo de automóviles. De igual manera, hace 25 años que el McLaren F1 comenzó su proceso de fabricación, y 10 años atrás su empresa presentó un sorprendente método de manufactura de chásis, conocido como iStream.

Brevemente explicado, la idea del iStream se basa en construir las estructuras a partir de tubos de acero y ligeros paneles de fibra de vidrio en un proceso totalmente automatizado en el cual se les da forma, se cortan y se sueldan. Puntos críticos de anclaje como los de las puertas, los asientos o los de la suspensión quedan también situados en toda esta cadena. El resultado es un conjunto fuerte, robusto, barato de farbicar y ligero que mejora las cifras de dureza y absorción de energía en colisiones que proporcionan los típicos chásis forjados sólo con acero o aluminio.

Y con este mismo método de producción tan prometedor se ensamblará, sin ir más lejos, el primero de los bólidos que Gordon Murray Automotive fabrique y que según afirman fuentes externas, ¡estará por debajo de los 1000 kg! Nueva información sobre dicha máquina será lanzada el viernes 5 de noviembre, por lo que estaremos muy atentos para conocer más detalles sobre el que podría ser uno de los deportivos más sorprendentes de los próximos años.

Fuente: Road and Track

En Planeta del Motor: Primera aparición de la máquina con la que Volkswagen subirá el Pikes Peak el año que viene | Prueba Nissan 370Z Nismo, el deportivo inadaptado que se zafa del downsizing 

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1

Deja un comentario