Menu
Banner Colombes

Cinco páginas web en las que encontrar las fuentes tipográficas utilizadas por tus fabricantes favoritos

fuentes tipograficas marcas

Con el paso de los años, muchas de las fuentes tipográficas utilizadas en el mundo de la automoción se nos han quedado grabadas en la retina. Y es que detrás de cada tipo de letra existe un equipo de diseño encargado de estudiar en profundidad el espíritu que pretende desprender un coche, para después plasmarlo en apenas unas letras. Es así como en nuestra memoria quedan guardados viejos anuncios de automóviles, los números de los relojes de nuestros coches o las siglas de la trasera de más de un deportivo.

Te proponemos una interesante lista formada por cinco páginas web en las que podrás descargar diferentes fuentes tipográficas del mundo automotriz para tus diseños

Si eres de los que pasan el día delante del ordenador esbozando diseños relacionados con todo lo que rodea al mundo del motor, estas líneas te interesan. A continuación, hablaremos sobre una lista compuesta por cinco interesantes páginas web en las que puedes encontrar y descargar los tipos de letra utilizados por los fabricantes más destacados del mercado automotriz.

La primera web sobre la que hablaremos es Font Meme. Esta página contiene veinticinco fuentes extraídas de los logotipos de varias marcas y fabricantes de neumáticos. Muchos de los recursos que encontramos en este site son gratuitos. Entre las firmas que podemos encontrar en esta página tenemos a Ferrari, Porsche, Lamborghini, Toyota, Yokohama o Dunlop.

fuentes-tipográficas-coches

Otra fuente de recursos muy interesante es Fonts In Use. Esta página web es diferente a las demás. Aquí encontraremos tipografías utilizadas en rótulos de películas, spots publicitarios, portadas libros o comunicados de prensa de las propias marcas. Aquí encontraremos fuentes tipográficas utilizadas por Volkswagen, Mercedes, Renault, Honda o Pontiac, entre otros.

fuentes-tipográficas-coches

La tercera opción es F Fonts. Lo mejor de esta página es que la mayoría de los recursos son gratuitos. Un punto negativo es la autenticidad. Las tipografías que están recogidas en este web difieren en cierta medida de las originales. Aquí encontramos contenido referente a marcas como Alfa Romeo, Hyundai, Dodge o Ford.

La siguiente página que encontramos es Fontspace. Esta web muestra noventa resultados de fuentes abstractas inspiradas en el mundo del motor. La gran variedad de recursos gráficos y tipografías te invitarán a dar rienda suelta a tu imaginación.

Por último, en 1001 Fonts tenemos una selección formada por dieciséis tipografías diferentes. Todas ellas son de descarga gratuita y pueden ser de gran ayuda si lo que se busca son letras específicas para diseñar cartelería. Nos quedamos con las fuentes Targa, Hot Rod o la clásica Ferro Rosso de Ferrari.

fuentes-tipográficas-coches

Todos estos recursos lo puedes descargar e instalar de manera sencilla en tu ordenador. Una vez que lo hayas hecho, las tipografías de tus marcas favoritas deberían aparecer junto con el resto de tus opciones de escritura. Por último, no queremos finalizar sin deciros que algunos de las fuentes tipográficas que encontramos en las citadas páginas web tienen derechos de uso limitados. Por ello, cuidado si plantáis utilizar algunas fuentes para usos comerciales.

Fuente: Jalopnik

En Planeta del Motor: El Saab AJS-37 Viggen y el porqué del símbolo del fantasma en los Koenigsegg | Nueva locura de Nissan y Playstation: un GT-R radiocontrol usando un mando de una PS4

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario