Menu
Banner Colombes

Fotos filtradas del Aston Martin DB11 y su impecable presencia

La evolución de Aston Martin es sencillamente sublime. El adjetivo “impecable” se queda corto y el de “precioso” peca de subjetividad cuando hablamos de la última filtración de carácter oficial de la marca inglesa.

Y es que a pocas horas del Salón de Ginebra el nuevo buque insignia de Aston se ha colado con una inesperadas y soprendentes fotos en las que deja claro que el letargo del nuevo Aston ha sido necesario. Su nuevo DB11 está a la altura de cualquier DB anterior, conserva esa distinción inglesa y lleva la tradición con orgullo y mucha fuerza.

Frontal del nuevo Aston Martin DB11

El nuevo Aston Martin DB11

Comenzando por su frontal, estamos indudablemente ante un Aston Martin. Su legendaria rejilla luce orgullosa al igual que en cualquier otro DB anterior, además recorre casi todo el ancho del coche. Sus ópticas son refinadas y poseen una mirada agresiva que empieza desde el lateral. El capó nervado alberga dos rejillas de ventilación paralelas a otras dos cercanas a los laterales, avisando del nuevo y poderoso motor que esconden: un V12 Twin-Turbo de 5.2 litros en el que es muy probable que Mercedes-AMG tenga algo que ver, ya que firmaron un acuerdo de colaboración con la casa inglesa y participaron anteriormente en el Lagonda. Estamos tan deseosos como vosotros por saber más detalles sobre la mecánica y las prestaciones.

Perfil del Aston Martin DB11

Siguiendo sus líneas encontramos un detalle que me ha llamado la atención en especial: la rejilla lateral conecta con las líneas que definen el paso de rueda delantero. Esta solución de diseño hace que el perfil del coche gane dinamismo pero al mismo tiempo conserva su acabado impoluto; de hecho el paso de rueda está formado por el corte entre la rueda y dicha rejilla. Como el paso de rueda delantero está ensanchado, las aletas tienen una forma u otra según el ángulo donde se miren. Los pilares de la cabina sobresalen en forma y acabado recorriendo el parabrisas y las puertas conectando con la ventanilla trasera. Ofrecen al coche un aspecto inmaculado.

La innovadora zaga del Aston Martin DB11

Su zaga es la principal novedad de diseño del DB11. Aunque sus ópticas en forma de C recuerdan a las del Vanquish, la forma de corte que exhibe es algo insólito dentro de la tendencia redondeada de Aston. Es un elemento sofisticado que además sirve de alerón. Si seguimos hacia abajo encontramos otro elemento de rendimiento: un difusor trasero perfectamente integrado en la carrocería y que remata a este espectacular DB11.

Elegante, limpio, dinámico, sobrio… Si podemos describir la carrocería del DB11 con este tipo de adjetivos, no me quiero ni imaginar qué nos deparará el interior, aunque ya existían rumores de la instrumentación digital del Mercedes Clase S…

¡Deseando ver su debut oficial!

El Corazón V12 del nuevo DB11

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Es una preciosidad de modelo, aunque desde 2012, sigo echando de menos el One-77.

Deja un comentario