Menu
Banner Colombes

Curiosidad gratis para Forza Horizon 3: el GTA Spano “Duracell”

Los Car Packs descargables en la saga Forza siempre han sido muy peculiares; comenzaron allá por Forza Motorsport 2 del 2006, junto con la desafortunada -y ya habitual- rutina de los DLCs: los contenidos descargables de pago. Más tarde se convirtieron en un elemento común en todas las entregas, que contaban con el atractivo de ofrecer coches raros, muy novedosos o difícilmente visibles en un videojuego cada mes. Éste podría ser perfectamente el caso del GTA Spano.

El superdeportivo español también hizo aparición en el videojuego Need for Speed Rivals, o en Driveclub de Playstation 4

Si nos centramos en el coche, el Spania GTA Spano es una demostración de potencia autóctona, y una verdadera rareza; Parece un coche de ciencia ficción tanto por diseño como por construcción: junto con su motor de 8 litros y 10 cilindros en V (al más puro estilo Viper) se añade un turbo que eleva la potencia a los 925 CV y 1250 Nm de par, catapultando al vehículo a los 100 km/h en 2,9 segundos desde parado y tocando los 370 km/h.  El componente más llamativo de su estructura es el grafeno, basado en carbono puro tratado para lograr nuevos niveles de flexibilidad, ligereza y resistencia, material que también se trabaja en nuestro país.

Pero, ¿Por qué pintado de Duracell? Para que sea gratis

Volviendo al videojuego de Turn10, la verdadera novedad no es la aparición del GTA Spano, ya que contamos con él desde el llamado “Smoking Tyre Car Pack” de finales del 2016 -que incluía otros unicornios como el Aston Martin Vulcan o el Pagani Huayra BC-, sino que ahora es posible obtenerlo de forma gratuita sin pagar un céntimo del DLC. Algunos de los Car Packs de Forza están patrocinados por fabricantes o empresas reales que dan su nombre al conjunto: desde Alpinestars, Pennzoil o en el último caso, Duracell. Como detalle publicitario, con la llegada de un Car Pack suele venir un coche para descargar sin coste adicional.

Con ésto llegamos al último de ellos: el nuevo “Duracell Car Pack” incluirá 7 nuevos modelos adicionales al juego: Chevrolet Camaro ZL1, Ford Falcon GT, Jaguar XE, Land Rover Series III, BMW 507, Volvo 242 Turbo Evolution y el Nissan R33 GTR-LM Nismo, regalando además a todos los jugadores de Forza Horizon 3 un GTA Spano con los colores corporativos.

900 caballos de GTA Spano desbocados por Australia, pilas no incluídas

Forza siempre ha tenido una política de contenidos adicionales de pago que su comunidad ha encontrado en ocasiones irritante polémica, aunque gracias a los paquetes de coches se le ha añadido todavía más variedad al título, o incluso nos ha permitido jugar con marcas malditas hasta hace poco en el mundo de las licencias… En Forza Horizon 3, los DLCs están presentes pero no nos limitan tanto la experiencia de juego como antaño debido a que el juego base cuenta con más de 350 coches de todas las épocas, procedencias y disciplinas.

El juego nos sumerge en un festival de velocidad situado en Australia donde el propio jugador es el que organiza los eventos del mismo. Con una conducción arcade alejada de la vertiente Motorsport de la saga, escenarios espectaculares, una calidad visual indiscutible y coches de todos los gustos donde se le ha dado especial énfasis en la personalización. El último título de Turn10 salió tanto para Xbox One como para PC (El experimento Forza 6: Apex salió bien…)

Por cierto: una vez obtenido el GTA Spano y añadido al garaje, la personalización de Duracell se puede quitar… ¡de nada!

Artículos relacionados: Ponemos a pelear dos Nissan Skyline… en Forza ¡Pasa y apúntate a la beta cerrada de Gran Turismo Sport! | El Mazda 787B suena glorioso en cualquier videojuego

 

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario