Menu
Banner Colombes

Forza 6 Apex: Requisitos, fechas y algunos chascos

El PC da la bienvenida a uno de los títulos de carreras más exitosos, con mayor catálogo de marcas y, hasta ahora, exclusivo de Xbox en un formato muy básico: ¿Qué nos espera en Forza 6 Apex?

Forza Motorsport 6: Apex llega al PC para todos los sistemas operativos Windows 10 que soporten la arquitectura DirectX 12. La beta abierta comenzará el próximo Jueves, 5 de Mayo, donde podremos descargar el juego de forma totalmente gratuíta y exclusiva en la Windows Store a través del enlace que aquí os dejamos.

Hace tiempo os adelantamos toda la información sobre esta nueva incursión de Turn 10 en la cariñosamente llamada PC Master Race, y para recordaros muchas de las cosas que nos esperan aquí tenéis su tráiler oficial:

Requisitos

Hace falta ponerse serio…

Los requisitos fueron la gran duda que a muchos nos preocupaba, aunque eran algo predecibles. Sin más rodeos os los listamos a continuación:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit version 1511
  • Procesador: Intel Core i3-4170 @ 3.7 Ghz o AMD equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 740 o Radeon R7 250X (con 2 GB de VRAM)
  • RAM: 8 GB
  • Espacio en disco: 30 GB
  • Directx 12

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit version 1511
  • Procesador: Intel Core i7-3820 @3.6 Ghz o AMD equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 970 o Radeon R9 290X (con 4 GB de VRAM)
  • RAM: 12 GB
  • Espacio en disco: 30 GB
  • Directx 12

Requisitos para jugar a 4K y 60 FPS

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit version 1511
  • Procesador: Intel Core i7-6700k @ 4 Ghz o AMD equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 980ti o Radeon Fury X (con más de 6 GB de VRAM)
  • RAM: 16 GB
  • Espacio en disco: SSD + 30 GB
  • DirectX 12

Los requisitos mínimos son propios de un PC de gama media; los videojuegos evolucionan de forma constante y por ello cada vez exigen más para poder disfrutarlos en toda su capacidad gráfica. La resolución 4K ya es una realidad en los juegos de PC y todavía vemos la Realidad Virtual muy lejana cuando no es así. Forza 6 Apex tiene como meta conseguir una resolución 4K a 60 fotogramas por segundo estables que haga de escaparate para el novedoso DirectX 12. Desde la gama media “mínima” hasta el 4K se incluyen una gran cantidad de opciones para poder jugarlo con soltura. Turn 10 asegura además que al tratarse de una Beta (fase de pruebas) la optimización se mejorará con el tiempo. Cosas peores se han visto…

Forza-6-Apex

Contenidos

Fase beta y dolorosas carencias

Cierto es que tratándose de un juego Free2Play (Completamente gratuíto y cuyos micropagos no son obligatorios para ningún contenido) tenemos que dar la mayor de las tolerancias ante las posibles carencias o faltas que podamos encontrarle durante nuestra experiencia de juego. Es más, Turn 10 ya nos afirmó que el principal objetivo del juego era conocer y analizar la acogida que podría tener otro futuro título más elaborado de su saga si saliese de nuevo para PC.  Forza 6 Apex comenzará en una fase Beta con contenidos limitados que se irán expandiendo conforme el juego llegue a su fase final y definitiva. En dicha fase contaremos con un total de 63 modelos, 6 localizaciones y 20 circuitos. Aviso para jugadores de simulación: No dispondremos de soporte para volante hasta que el juego tenga algo más de forma; toca tirar de mando o teclado…

Forza-6-Apex-LaF

Pero el gran golpe llega cuando nos toca decir (aunque algunos medios ingleses ya lo afirmaron antes) que Forza 6 Apex no tiene previsto tener multijugador en línea. El único modo de interacción social que ofrecerá será un Ranking de tiempos con el que medirte con tus amigos o con los mejores del mundo en la pista. Los pilotos serán los famosos Drivatares que provienen directamente de Xbox y que son simplemente pilotos controlados por la CPU con rasgos de jugadores reales. Otra carencia que su comunidad echará en falta es el editor de diseños, donde muchos creadores eran capaces de hacer verdaderas obras de arte sobre las carrocerías de sus bólidos y que ha pasado a ser una característica reconocida de la saga.

Forza-6-Apex-R18

No incluír multijugador en un juego de la magnitud de Forza me parece algo insólito y casi incomprensible… A pesar de ser fan de Forza desde sus inicios en la primera Xbox, ésto me ha parecido un movimiento torpe. La única explicación con algo de lógica que se me puede ocurrir es que Turn 10 quiera que saboreemos lo que puede implicar tener un Forza en PC, pero tampoco quiere que esta primera entrega tenga una gran longevidad al tratarse de un “experimento”. Solo nos estarán poniendo la miel en los labios para algo mucho mejor… y desde luego, nada gratuíto.

 

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario