Menu

Ford nos pone tristes – Finalmente no habrá Fiesta RS

Mucho se ha hablado, rumoreado, especulado, con la posibilidad de una versión del Fiesta más picante aún que el ST. Habida cuenta de los elogios que se ha llevado el Fiesta en todo el mundo y de todos los medios, incluido nosotros –puedes leer nuestra prueba del Ford Fiesta ST aquí-, muchos anhelaban una versión más potente aún; el chasis del Fiesta podría exprimirse más aún.

Y aunque normalmente estas declaraciones no suelen ser explícitas, un alto ejecutivo de Ford ha dicho que no: no habrá un Ford Fiesta con las siglas RS.

De acuerdo a Tyrone Johnson, ingeniero jefe de Ford Performance, la división de la que es líder está inmersa ya en suficientes proyectos por ahora: Focus RS, F-150 Raptor, se habla de un Ranger Raptor y, cómo no, el Ford GT. Pero el Fiesta RS no entra en los planes.

De aquí a 2020 habrá 7 modelos salidos de Ford Performance. Se habla incluso de una Ranger Raptor, pero supuestamente no habrá un Fiesta RS

“No solemos hablar de futuros productos”, aseguró Johnson, “pero en lo que respecta al Fiesta RS ha habido mucha habladuría y no, no está en nuestros planes“.

“¿Que nos encantaría ver un Fiesta de 700 CV? Sí. ¿Ocurrirá? No.” Con esta frase, no falta de cierta dosis de humor, sentenciaba Tyrone Johnson su negativa.

Lo que sí confirmó Johnson es que Ford Performance lanzará 7 modelos de aquí a 2020, y que, tras el reciente lanzamiento del Focus RS, ya están trabajando en el siguiente proyecto. Al ser preguntado si el próximo modelo sería más rápido que el Focus RS, Johnson dijo que “eso sería dar demasiados detalles”. Sí confirmó que dicho modelo sería global.

Solo el tiempo dirá si el bueno de Tyrone nos ha contado o no la verdad, habida cuenta de que con esta tercera generación del Focus también se especuló con la posibilidad de que no hubiese versión RS y ahora tenemos una bestia de 350 CV y tracción a las 4 ruedas que derrapa de lo lindo.

Ford Fiesta ST-frontolateral

Fuente: Motoring

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (2)
  • Ander Arribillaga

    Ojalá nos den la sorpresa y lo muestren sin que nadie lo espere. Hoy en día tiene más sentido un Fiesta RS que un Focus RS. Yo ya he puesto mi vela a Santa Bujía para que suceda XD.

Deja un comentario