Menu

(Vídeo) Así de bien se lo pasa Vaughn Gittin Jr haciendo drift en Nürburgring a bordo de un Ford Mustang RTR

Ford Mustang RTR Nürburgring

Vaughn Gittin Jr, también conocido como Gittin o JR, es un piloto estadounidense conocido por sus habilidades al volante. A lo largo de los últimos años le hemos visto derrapar por numerosos circuitos de la Fórmula Drift, disciplina en la que ha resultado campeón este mismo curso. Su última hazaña pasa por recorrer los 20,7 kilómetros del mítico trazado de Nordschleife quemando rueda a bordo de un Ford Mustang RTR de más de 900 CV.

Han hecho falta tres juegos de neumáticos para que Vaughn Gittin Jr se convirtiese en el primer piloto en dar una vuelta completa a Nürburgring haciendo drift

Sabemos desde hace tiempo que está totalmente prohibido hacer drift en el Infierno Verde. El trazado germano tiene estatus de carretera pública de peaje con lo cual los vehículos que circulen por la legendaria pista deben regirse según ciertas normas de circulación. Hacer caso omiso a esta regla supone una importante sanción económica e incluso la expulsión del circuito. Sin embargo, si el circuito se alquila y se cierra el tráfico las cosas cambian.

Ford Mustang RTR Nürburgring lap

Precisamente esto ha sido lo que ha hecho el equipo Ford Performance. El vehículo elegido para realizar la proeza de ir de lado por todo Nürburgring ha sido un Ford Mustang RTR de altas prestaciones. El coche cuenta con un motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de desarrollar 912 CV de potencia. Gracias a esto, Vaughn Gittin Jr llegó a alcanzar velocidades de hasta 240 km/h, con la sexta a fondo y sin dejar de quemar rueda.

Ford Mustang RTR Nürburgring lap

Para completar la hazaña el muscle destrozó tres juegos de neumáticos Nitto. También cayó un dron de grabación durante el rodaje. Para captar el espeluznante bramido de sus ocho cilindros se instalaron hasta seis micrófonos en el interior del Mustang.

El propio Gittin Jr ha declarado que “derrapar por todo Nürburgring es el desafío definitivo para mí: es algo que muchos se preguntaban si era posible y si tanto el coche como el piloto serían capaces de salir de una pieza”. Sin más que añadir te recomendamos coger palomitas para disfrutar durante tres minutos de la gesta de Gittin.

En Planeta del Motor: (Vídeo) Bendita hemeroteca: no te pierdas esta vuelta en el Jarama a bordo de un Ford Escort RS de 1971 | Dodge Hennessey Demon: hasta 1.500 CV de potencia para (el que ya era) el coche de producción más rápido en el cuarto de milla

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario