Menu
Banner Colombes

Ford Ka 2017: primeras imágenes del nuevo Ka+

Falta le hacía ya a la versión europea del Ford Ka recibir una renovación. Fue desarrollado en conjunto con el FIAT 500, y este ya recibió un restyling este año del que hemos dado buena cuenta en nuestra prueba con el motor 0.9 Twinair. Pero lo cierto es que sabemos de sobra qué aspecto va a tener este Ford Ka 2017.

ford-ka-2017-01

El Ford Ka 2017 no es un modelo 100% nuevo

Ford sigue globalizando su gama de modelos de cara al público para así crear una imagen más característica de marca, es decir, hacer que todos los modelos que vendan sean los mismos tanto en Estados Unidos como en Europa. Como ya pasó con el actual Ford Mondeo (se vendía antes en Estados Unidos como Ford Fusión) este Ford Ka 2017 lucirá exactamente igual que el llamado Ford Figo, que se vende en el continente sudamericano.

Por tanto, el Ford Ka 2017, en contrapartida al actual, tendrá cinco puertas y crecerá unos cuantos centímetros en todos los sentidos, sin llegar a pisar las cotas de su hermano de gama el Ford Fiesta. Por ello este nuevo Ka tendrá un plus en su nombre, literalmente, se llamará Ka+.

Esperamos que la llegada del nuevo Ka+ sea anunciada oficialmente para este año 2016 y que la puesta en marcha de su comercialización se dé antes de 2017.

ford-ka-2017-03

También hemos de mencionar que los estándares sudamericanos tanto de seguridad como de equipamiento están muy por debajo en comparación con Europa, por tanto el nuevo Ka+ recibirá una dosis extra de seguridad y de equipamiento con respecto al Ford Figo.

En cuanto a motores, es de esperar que el nuevo Ford Ka+ monte los ya conocidos propulsores de gasolina Ecoboost de tres cilindros y un litro de cilindrada. En diésel es de esperar que el 1.5 TDCi que mueve al Fiesta sean el único representante del gasóleo. Ambos motores llegarán con no más de 100 CV de potencia.

Más imágenes en: IndianAutosBlog.com

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario