Menu
Banner Colombes

Ford Fiesta ST Plus, ¿mejora para el rey de los GTI?

Tras anunciar Ford que sería casi imposible ver un Fiesta RS, ahora surgen rumores de una posible mejora para el pequeñín de la casa, y se llamaría Ford Fiesta ST Plus. Bien es cierto que un supuesto Ford Fiesta RS tendría complicado encajar en la gama de Ford, ya que por potencia pisaría al Focus ST y podría incluso robar ventas al recién presentado Focus RS.

ford-fiesta-st-plus-espia-1

Pero no sería así con esta nueva versión del Fiesta ST, de la que han aparecido varias fotos espía que incluso nos devuelven la esperanza de poder ver un Fiesta RS.

Prueba: Ford Fiesta ST. Diversión responsable    Ford Fiesta ST-frontolateral

Las mejoras que traería consigo, aparte de una mayor potencia que podría llegar a superar los 200 CV, en lugar de los 182 del ST actual, pasarían por una ligera puesta a punto en la suspensión, que recordemos ya goza de un tarado bastante duro, y a tenor de las imágenes incluso podría venir acompañado de un nuevo kit aerodinámico. En las fotografías publicadas por Motor1, se aprecian unos pasos de rueda más anchos, sobre todos los delanteros, y un rediseño del paragolpes frontal, mientras que la trasera de este Ford Fiesta ST Plus parece que contará con un nuevo difusor.

ford-fiesta-st-plus-espia-2Nos quedamos sospechando si realmente este Fiesta de las imágenes es una mula del Fiesta RS y no del ST Plus, ya que nos parece demasiado recargado estéticamente como para tratarse de una simple mejora del actual ST. También en Autocar se han atrevido a decir que podríamos llegar a ver un Fiesta RS en el último momento, ojalá sea así.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 3 de marzo, fecha en la que da comienzo el Salón de Ginebra, que como siempre viene cargado de novedades y sorpresas.

Fuentes: Motor1 y Autocar

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (4)
  • SB

    Hola, desde luego es interesante la situación, sobre todo por la cercanía de prestaciones que se dará entre el ST plus y el Focus ST. Luego está el interrogante de cómo quedaría una comparativa entre el actual ST preparado por Mountune y el nuevo… y, a su vez, saber si Mountune le va a “meter mano” al ST plus.

    La parte agridulce de la cuestión nos queda a los que estamos esperando el ST que hemos comprado… De haberlo sabido quizá habríamos esperado un poco más…La cuestión sería conocer en cuánto tiempo estará en los concesionarios.

    Un saludo a la afición!

    • Fernando Poveda

      Es lo que me extraña, que hagan un Plus teniendo la MP215 de Mountune… Pronto saldremos de dudas

      • SB

        Hola Fernando: Puede haber una explicación, digamos, comercial, de imagen: Son 40 años de Ford Fiesta, según parece al presente modelo le quedan 12-18 meses de vida. Este ST plus sería “el canto del cisne” antes de su sustitución; todo esto si no hay una vuelta de tuerca más con la fabricación del RS, cosa que,honestamente, no creo llegue a ocurrir… Pero como bien dices, hay que esperar y ver qué nos depara Ginebra…

        Un saludo!

  • Sergio Ruiz González

    Ojalá podamos ver un nuevo Ford Fiesta RS!

Deja un comentario