Menu
Banner Colombes

Ford Fiesta 2017: primeras fotos espía

En Planeta del Motor conocemos muy bien la actual generación del Ford Fiesta, y de la mano de la versión más interesante de la gama, el Fiesta ST, ya que forma parte de la “flota” permanente de nuestro equipo y del que te ofrecimos una detallada prueba. Es por ello que tenemos muchas ganas de conocer la nueva generación del utilitario americano. Las primeras fotos espía del Ford Fiesta 2017 aparecen dejando a la vista mucho de lo que serán sus formas.

Las primeras imágenes espía del Ford Fiesta 2017 nos dejan intuir la senda estética de la nueva generación

En las imágenes publicadas por la web americana Carscoops se muestra al Fiesta en una fase desarrollo muy avanzada, y aunque dicha web lo catalogue como Fiesta 2018, sabiendo de lo avanzado de su desarrollo y que la generación actual se encuentra muy desfasada con respecto a sus rivales, nosotros creemos que será a principios de 2017 cuando será presentado.

Diseño

¿Nos gusta lo que vemos en este Ford Fiesta 2017?

Luciendo llantas de Fiesta ST, y acompañado por dos unidades mula con la apariencia del actual Fiesta, el prototipo del Ford Fiesta 2017 se pasea por algún sistema montañoso comprobando si sus sistemas se llevan bien con los cambios bruscos de altitud. Si bien las imágenes tampoco nos dicen al 100% lo que hay bajo el camuflaje, parece que no estamos ante una generación completamente nueva, sino que se trata de un profundo restyling.

El frontal parece que será una evolución estética del actual modelo, con la típica parrilla heredada de Aston Martin y los faros rasgados flanqueándola, igual que el actual modelo pero dando un paso adelante hacia la senda estética inaugurada por el Ford Focus y el Ford Mondeo.ford-fiesta-2017-02

En la trasera es donde más nos llaman la atención los cambios, ya que parece que el Fiesta perderá unos de los rasgos que más a definido a las últimas generaciones. Los grupos ópticos traseros verticales a los que nos hemos acostumbrado parece que serán sustituidos por unos más horizontales, que nos recuerdan directamente a los de los C-Max.

En cuanto a motorizaciones, no nos cabe duda de que el Ford Fiesta 2017 empleará al ya conocido bloque de 1.6 litros TDCi, con una potencia de 100 CV para la versión más potente. Por la parte de gasolina, esta nueva generación sin duda alguna hará uso de los motores Ecoboost de tres y cuatro cilindros, con potencias entre 80 CV y unos 200  de la versión más potente, el Fiesta ST, si bien seguimos ansiando un Fiesta RS.

 

 

 

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario