Menu
Banner Colombes

El Ford Fiesta 2017 pillado con menos camuflaje (aún menos)

El actual Fiesta tiene los días contados, y es que si ya pillaron anteriormente al nuevo modelo rondando por los Alpes con una capa de camuflaje densa, pero que dejaba intuir bastante bien las formas de la la nueva carrocería, las imágenes que nos llegan hoy desde Motor1 no hace más que confirmar nuestras sospechas con respecto al diseño del Ford Fiesta 2017.

¿Afiesta_stún no has leído nuestra prueba del Ford Fiesta ST?

Ya sabíamos que perdería los característicos faros verticales traseros, que llevan con nosotros desde hace tres generaciones. Estos se verán sustituidos por unos horizontales más dinámicos, que hacen que la trasera cobre una mayor impresión de anchura y contribuyen a mejorar la imagen deportiva de la zaga. El frontal (que a simple vista parece el de un renovado Opel Corsa, al menos camuflado) lucirá la parrilla heredada de Aston Martin y unos farós también más horizontales que los del actual modelo.

Ford Fiesta 2017 02

¿Tendrá, por fin, el Ford Fiesta 2017 una versión RS?

En cuanto a motorizaciones, es de esperar que la gama pierda el actual cuatro cilindros atmosférico de 1.25 litros. Gracias a mi trabajo lo he podido conducir en múltiples ocasiones y he de mencionar la falta de par motor con el motor rodando en cualquier régimen. Parece que una nueva escala de potencia del galardonado 1.0 ecoboost de tres cilindros podría suplir al atmosférico en ese rango de potencia, así como la parte alta de la gama (sin contar al ST) con la versión de 125 CV.  En cuanto a diésel, podríamos ver el ya conocido 1.4 TDCi con no más de 80 CV, así como el nuevo 1.5 con potencias de 95 y 115 CV, aunque este último no lo daría por hecho.

En cuanto a versiones más picantes del Ford Fiesta 2017 esperamos, por supuesto, un Fiesta ST que de relevo a la genial generación actual, pero esta vez no se basará en el 1.6 ecoboost sino en el 1.5 que ya mueve a la gama Focus y que en el compacto americano llega a rendir 185 CV. Sí, el actual ST200 tiene más potencia, pero todo apunta a que sí habrá una versión RS final entre la gama del Ford Fiesta 2017, aunque para ello habrá que esperar algunos años después de su lanzamiento.

Es posible que, dada la importancia del Fiesta en Europa, sea presentado en el salón más importante, el de Ginebra. Tendrá lugar desde el 9 de marzo de 2017, y es donde se presentan las novedades más importantes de cada firma, y el Fiesta no es para menos.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario