Menu
Banner Colombes

Ford Fiesta 2017: Una nueva generación, cuatro sabores diferentes

La ciudad alemana de Colonia ha sido el lugar elegido por Ford para presentar su plan de futuro de cara a los próximos años. Dentro de este plan se encuentra nuestro protagonista: El Ford Fiesta 2017. Puede parecer al principio que se trata de un simple “restyling”, pero es mucho más.

Es una nueva generación, la sexta desde que este modelo saliera a venta en 1976. Contará con cuatro versiones diferentes, siete motorizaciones y una gran puesta a punto en el ámbito tecnológico.

Exterior e interior

Hay un Fiesta para cada uno

La familia del Ford Fiesta 2017 será muy amplia por lo que nos ha mostrado Ford. Habrá hasta cuatro versiones disponibles del renovado veterano del segmento B, que ha recibido retoques en su exterior (nuevos faros delanteros y traseros, líneas más redondeadas en algunos casos y parrilla más trapezoidal, entre otros). Su nueva imagen transmite más modernidad que su antecesor, algo que se nota, y para bien.

En el interior también encontramos cambios significativos. Se ha mejorado también el nivel de los acabados y materiales, al mismo tiempo que se ha reducido el número de botones en el interior. Otro cambio notable es la incorporación de una nueva pantalla táctil que, en función de la versión, medirá 6,5 u 8 pulgadas. Por último, la firma ha confirmado que el Ford Fiesta 2017 será el primero en la historia del modelo en poder montar techo panorámico.

ford-fiesta-2017-24

Una vez dicho ésto, pasemos a analizar cada una de las versiones del Fiesta. Cada una cuenta con un interior que ha sido diseñado acorde al exterior del coche. La primera, denominada Active, cuenta con un aire campero y aventurero. Para dar esta impresión, Ford ha pintado de un tono diferente los pasos de rueda y las partes inferiores de los parachoques, rematadas además con protecciones al mas puro estilo off-road. En el interior la marca ha jugado con el contraste que presentan los colores de la carrocería.

La versión ST-Line luce las líneas más deportivas de la gama. Sus líneas son más angulares que las de sus hermanos y se pueden apreciar es su kit de carrocería específico, compuesto de paragolpes deportivos y llantas exclusivas de esta versión. La deportividad se hace presente en el interior gracias a los asientos, pedales y volante deportivos.

Tras estas dos versiones, encontramos la versión de mayor equipamiento y mejores acabados, la Vignale. Trae consigo llantas y parrilla específicas, así como detalles y colores para la carrocería propios. Esta versión de mejores acabados trae consigo asientos tapizados en cuero “Smoking“. Por último encontramos la versión Titanium, que se sitúa como la opción con un nivel de equipamiento intermedio dentro de la gama.

ford-fiesta-2017-21

Tecnología y seguridad 

El Ford Fiesta 2017 no tiene nada que ver con su antecesor

El nuevo coche de Ford no solo se moderniza por fuera, sino que también lo hace por dentro. Llama la atención el importante  número de asistentes a la conducción que puede llegar a equipar. Se ofrecen un total de quince sistemas de ayuda a la conducción, entre los que podemos encontrar luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad adaptativo y sistema de información de ángulo muerto.

ford-fiesta-2017-11

En lo que respecta a infoentretenimiento, este modelo incluirá el sistema Ford Sync 3, que cuenta con control por voz, navegación y conectividad  total con cualquier smartphone. El sistema de sonido, fabricado por B&O Play, recurre a un conjunto de diez altavoces, incluyendo un subwoofer y un altavoz de medios sobre el salpicadero.

Mecánica

¡EcoBoost al poder!

Esta nueva generación del Fiesta contará con una amplia gama de motores, con un total de siete. De esos siete, cinco funcionarían con gasolina y sólo dos, con diésel. La potencia en los motores gasolina va desde los 70 CV del motor 1.1 Duratec, hasta los 140 CV que rinde el motor 1.0 EcoBoost, también disponible en escalas de 100 y 125 CV. En el apartado diésel  el TDCi de 1.5 litros de cilindrada es el protagonista, con dos posibles versiones de 95 y 120 CV.

En cuanto a comportamiento dinámico, el Ford Fiesta 2017 recurre al chasis de su antecesor, aunque desde la marca afirman que cada componente se ha mejorado o sustituido. Gracias a estos cambios, la rigidez torsional se ha incrementado en un 15 % si se le compara con la generación anterior.

La versión ST-Line además incorpora suspensiones deportivas y discos de freno en el tren trasero, sustituyendo a los frenos de tambor que equipan las otras versiones.

ford-fiesta-2017-09

Se espera que Ford no tarde en publicar la lista de precios y más detalles acerca de las prestaciones de cada uno de los propulsores. La llegada del Ford Fiesta 2017 al mercado se producirá durante el verano del próximo año en nuestro país.

Artículos relacionados: Ford Fiesta 2017 pillado con menos camuflaje (aún menos) | Prueba: Ford Fiesta ST. Diversión responsable

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario