Menu
Banner Colombes

¿Que tu Focus RS no suena lo suficiente? Atento a este escape EGO-X

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta traeros lo más interesante que nos va trayendo Youtube, desde carreras de aceleración a cualquier tipo de vídeo curioso. En el caso de hoy (y para variar) vamos a dedicar unos minutos a escuchas un sistema de escape de esos llamados ‘de aftermarket‘, escapes que fabricantes ajenos a la marca desarrollan para un modelo en concreto, como Bull-X ha hecho con el Ford Focus RS y el escape EGO-X.

Tal vez peque un poco/mucho de macarra, pero este escape escape EGO-X sin duda sacará más de una sonrisa

Según la fuente del vídeo, Automann.TV, gracias al sistema de válvulas activas que funcionan en base al modo de conducción que esté seleccionado, este sistema de válvulas es legal. Aunque viendo, y sobre todo oyendo el vídeo cualquiera lo diría.

El sistema de escape EGO-X es bastante fiel al sonido original del Focus RS, pero acentúa todos y cada unos de los matices que caracterizan el sonido del Focus más radical hasta el momento, desde el soplido del turbo a bajas vueltas hasta ese característico petardeo al subir de marcha, sin dejar de lado ese áspero y grave ronroneo en parado.

Artículos relacionados: Sistemas de sonido amplificado y escape activo, ¿genialidad o herejía?| ¿Cómo suena un Pagani Huayra con escape de titanio?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario