Menu
Banner Colombes

El final del Dodge Viper llegará este año, adiós a un icono del automovilismo americano

Lleva con nosotros desde los 90, y pocos deportivos han logrado tener el carisma y ser tan reconocidos mundialmente en apenas tres generaciones. Pero ser fiel al concepto de muscle car’puro y duro ha sido una de las razones por las que FCA ha fechado el final del Dodge Viper.

Podríamos decir que no ha sido FCA la que ha matado al mito, sino todo lo contrario, han intentado salvarlo a base de ediciones especiales, intentando alargar la vida del mítico muscle car, pero los resultados nunca han llegado. También podría decirse que rivales como el Chevrolet Corvette, con ventas muchos mejores han tenido parte de la culpa. Parece que incluso en Estados Unidos el V10 de 8,4 litros atmosférico es excesivo en una época de bajas emisionesy turboalimentación.

FCA ya ha anunciado oficialmente el final del Dodge Viper, el 31 de agosto de este mismo año

Y ha sido Ralph Gilles, responsable de diseño de FCA, el encargado de anunciar la fecha final del Dodge Viper, el 31 de agosto de este mismo año. No se han dado datos sobre una supuesta nueva generación del Dodge Viper, pero dudamos que tras el fracaso comercial del actual Viper, FCA decida ponerse manos a la obra para dar vida a una cuarta generación del Viper.

Fuente: FCA vía Diariomotor

Artículos relacionados: Mustang, Camaro o Challenger, ¿cuál es el muscle car más seguro? | ¿Está preparando Chevrolett un Corvette eléctrico?|

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario