Menu
Banner Colombes

Prácticamente en silencio, BMW pone fin a la producción del Serie 6 Coupé

Reconozcamos que nos ha pillado por sorpresa. BMW ha decidido poner punto y final a la producción de su coupé de mayores dimensiones en la gama actual, el Serie 6 Coupé. O mejor dicho: decidió poner fin a la producción, porque aunque nos hemos enterado ahora, la decisión se llevó a cabo hace ya unos meses. ¿Cuáles son las razones para dejar de fabricar uno de los coupés verdaderamente coupés en la gama BMW? ¿Qué vendrá después?

BMW decidió finiquitar la producción del Serie 6 Coupé en el pasado mes de febrero, aunque no haya sido hasta ahora cuando el mundo se ha hecho eco de ello. A pesar de esta decisión, aún se pueden adquirir unidades nuevas del Serie 6 coupé en los concesionarios debido al stock remanente. Es curioso que este adiós haya afectado sólamente a la carrocería de dos puertas y techo cerrado, pues tanto la versión Cabrio como el Serie 6 Gran Coupé (ese 4 puertas que en BMW se empeñan en ponerle el apellido coupé) siguen produciéndose.

Adiós al BMW Serie 6 Coupé. ¿Qué vendrá después?

Esta última generación del Serie 6 tomaba como base la misma plataforma que la anterior generación del Serie 5. No hay ninguna información oficial por parte de BMW respecto al futuro del modelo; si volverán a fabricarlo o desaparecerá por completo es de momento una incógnita, pero diversos rumores nos permiten arrojar algo de luz a la situación.

Aún no hay información oficial por parte de BMW, pero es más que probable que tras sacrificar el Serie 6 volvamos a ver el Serie 8 como el coupé de lujo de referencia

Y es que hay muchos que apuntan a que la marca bávara sacrificará el Serie 6 en beneficio de traer de vuelta el Serie 8. No obstante, la marca registró hace un tiempo los nombres comerciales 850, 860, M850 y M8. Esto podría significar que BMW traerá de vuelta al Serie 8 para quedarse posicionado como su modelo estrella en la gama -respetando al Serie 7- y en detrimento de un coupé ligerísimamente inferior por tamaño (el Serie 6 Coupé en cuestión), que redundaría ciertamente en la oferta de modelos.

Además, ya han cazado en alguna ocasión mulas de prueba (ver vídeo inferior) del que podría ser el futuro Serie 8, lo cual esta podría ser la opción más probable. Otros rumores apuntan que el nombre Serie 6 podría sobrevivir en forma de un nuevo Serie 5 GT, y también podría mantenerse con la variante Serie 6 Gran Coupé en el mismo formato que el modelo actual.

Lo que aún queda: gama y motorizaciones del BMW Serie 6 Coupé

Como mencionábamos antes, aún puedes comprar un Serie 6 Coupé nuevo; tendrás que conformarte, eso sí, con el stock que haya disponible sin poder elegirlo completamente a tu gusto. La gama del actual Serie 6 Coupé se componía hasta ahora de dos motores gasolina (640i y 650i, con 320 y 450 CV respectivamente) y uno diésel (640d, 313 CV). Todos se pueden combinar con tracción trasera o total xDrive. 

Por encima de todos se encuentra el todopoderoso BMW M6, cuyo capó esconde un V8 biturbo de 4395 cm³ que rinde 560 CV y 680 Nm, llegando hasta los 600 CV de potencia en caso de equipar el Paquete de Competición. Con este paquete opcional, el M6 es capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar los 200 km/h en sólo 11,8 segundos.

Fuente: Road & Track

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario