Menu
Banner Colombes

Filtrado el Jaguar F-Type SVR – Te contamos todos los detalles del felino más agresivo

Bajo las siglas ‘SVR’, la división de ‘vehículos especiales’ de Jaguar: así es como verá la luz el próximo modelo de la marca de Coventry. Aún no es oficial, pero ya hemos podido ver fotos y conocer todos los detalles, gracias a la filtración de un catálogo oficial, del que será el F-Type más radical y agresivo.

Jaguar F-Type SVR - filtración_frontal

Las imágenes que se han filtrado parecen de un catálogo de la marca, lo cual indica que el lanzamiento de este modelo es inminente. ¿Alguien dijo de Salón de Ginebra?

Cambios estéticos y aumento de potencia – ¿Qué añade este F-Type SVR?

El F-Type SVR equipa nuevo parachoques frontal, con entradas de aire más grandes, y un nuevo labio inferior. Las primeras están diseñadas para mejorar la refrigeración del motor y los frenos mientras que el splitter está pensado para mejorar la carga aerodinámica en el eje delantero de este SVR y compensar la carga del alerón trasero.

Cuenta también con arcos de rueda modificados que, redirigiendo el flujo de aire, ayudan a minimizar la resistencia al mismo y mejorar la eficiencia del SVR.

Y para redondear la mejora en la refrigeración, ahora en el capó hay rejillas para favorecer la ventilación y la disipación de calor.

En la parte posterior hay un alerón posterior, fabricado en fibra de carbono y cuyo gusto dejamos a vuestra disposición juzgar, de proporciones mucho mayores que en el resto de la gama F-Type. Este alerón es retráctil: en el Coupé se eleva a partir de 113 Km/h y vuelve a bajar al reducir la velocidad a 80 Km/h. En el Cabriolet, lo hace a 97 Km/h y 64 Km/h, respectivamente. Dicho alerón, dice Jaguar, ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad y cuando está en su posición elevado aporta hasta un 80% más de carga aerodinámica. Además, tiene un modo ‘Velocidad máxima’: cuando el conductor lo activa, el alerón permanece siempre retraído para asegurar que siempre está en la posición de menor resistencia al avance.

También es de fibra de carbono el techo, que viene de serie y es un 20% más ligero que el de aluminio que equipan de serie las versiones inferiores.

Jaguar F-Type SVR - filtración_vista superior

Para que dé la nota en todos los sentidos, el F-Type SVR equipará un sistema de escape de titanio e Inconel, que seguro deleitará nuestros oídos (más aún) y que ahorra 12 Kg respecto al escape del F-Type R.

Para transmitir al suelo los 575 CV y 700 Nm de esta versión, el F-Type SVR irá calzado con gomas Pirelli P Zero y unas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjadas, que ahorran 10 kilos. En este último aspecto habrá dos opciones disponibles, las llamadas ‘Coriolis’ que vienen de serie y las ‘Maelstrom’ opcionales. En ambos casos, en el eje delantero calza gomas 265/35R20 y en el trasero unas de medida 305/ 30R20.

Jaguar F-Type SVR - filtración_cabrio_trasera

El F-Type SVR estará disponible tanto en carrocería coupé como sin techo, y en todo caso vendrá ligada a la tracción a las 4 ruedas

Jaguar F-Type SVR - filtración_interior

El interior es muy parecido al resto de la gama: lejos queda un formato al estilo RS de Porsche, donde se aligera el peso al máximo. En este Jaguar, se mantiene todo el equipamiento multimedia y de confort: asientos de tipo semi-baquet eléctricos con función memoria (de serie) y forrados en exquisita piel, sistema de audio y multimedia, climatizador automático… El volante es el que la marca ofrece como ‘deportivo’ entre su equipamiento opcional en el resto de versiones, pero en este caso añade la inscripción ‘SVR’.

Jaguar F-Type SVR - filtración_interior_2

Equipa de serie sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara trasera de ayuda en el aparcamiento.

Se nos antoja extraño que Jaguar no equipe de serie los frenos carbocerámicos en esta versión SVR

El motor es la misma unidad V8 de 5.0 litros sobrealimentados usado en algunos de sus hermanos menores. Al igual que el F-Type R, equipa diferencial electrónico con control vectorial del par y los frenos de alto rendimiento de Jaguar, de acero y 380 mm de diámetro delante y 376 mm detrás. Se figura extraño que en esta versión, la más potente y agresiva, Jaguar no haya decidido equipar de serie los frenos carbocerámicos (que además ahorran 21 Kg respecto a los de acero), que pueden montarse opcionalmente. El F-Type SVR equipará, además, una suspensión adaptativa con una puesta a punto más deportiva.

Jaguar F-Type SVR - filtración_detalle logo

Hablemos de prestaciones – He aquí el F-Type más rápido

En el apartado concerniente a las prestaciones, el F-Type SVR no se anda con chiquitas. Sus 575 CV y 700 Nm se envían a las 4 ruedas a través de una transmisión de 8 velocidades firmada por ZF que le permite al SVR Coupé acelerar de 0-100 Km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 Km/h. Esto es 4 décimas más rápido en el 0-100 y 22 Km/h más de velocidad punta que el F-Type R AWD.

Por su parte, la versión Cabriolet rinde una aceleración idéntica en el 0-100 Km/h pero su velocidad máxima se queda en 312 Km/h.

Jaguar F-Type SVR - filtración_cabrio_lateral

 

Fuente: Autovisie.nl

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario