Menu
Banner Colombes

El único Fiesta ST Liquid Blue del mundo está a la venta, ¿carne de cañón para coleccionistas?

Ciertas maniobras publicitarias dan lugar, en el mundo de la automoción en este caso, a casos tan curiosos como es el de este Fiesta ST Liquid Blue, que por una cuestión de marketing de Ford acabó saliendo de fábrica con un color totalmente distinto al del resto de la paleta de colores ofrecidos en la gama del Fiesta ST.

Este Fiesta ST Liquid Blue es el único Fiesta ST del mundo pintado en este exclusivo color, y ahora su dueño lo pone a la venta con sólo 1.170 km en el marcador

La razón por la que este Fiesta ST acabara pintado en un tono de pintura que ahora mismo sólo se ofrece en la gama del Ford GT (entre otros siete colores) es la siguiente foto, una maniobra publicitaria de Ford para promocionar su gama Performance, y si con el resto de modelos siguieron el mismo procedimiento del Fiesta, también hay un Focus RS, un Focus ST, un Mustang GT 350 y una F-150 Raptor acabados en este exclusivo color. Toda la gama fue expuesta en el Salón de Detroit de 2015.

¿Y cómo ha acabado a la venta? De alguna manera este raro Fiesta ST acabó en manos de un fan de Ford, que tras 1.177 kilómetros en el odómetro lo pone a la venta.Según cuenta el usuario, en 2015 andaba buscando entre clasificados un Fiesta ST, y encontró uno que en el anuncio rezaba Azul Performance, pero claramente en color no era tal, sino Azul Liquid, y tras una breve investigación acabó concluyendo que el Fiesta ST que había anunciado en el concesionario Ford a 10 millas de su casa era claramente el Fiesta ST expuesto en el Salón de Detroit. Lo compró tan rápido como pudo.

En este momento este Fiesta ST Liquid Blue se encuentra en una puja que va por los 17.000 dólares, valor de un Fiesta ST nuevo en Estados Unidos, aunque el dueño dice que la pintura no está en el mejor estado posible, y que ya salió así del concesionario, no nos extraña si la unidad en cuestión sólo fue pintada para una exposición.

¿No os hubiese gustado más este color que el aburrido Gris Tormenta para el Fiesta ST200?

Para todos aquellos a los que este color les guste más este Azul Liquid que el Gris Tormenta o los ‘Deep Impact Blue’ o Azul Performace, tenemos buenas noticias, el nuevo Fiesta ST lo incluirá en su paleta de colores a elegir, sin duda una buena noticias para todos aquellos que andan a la caza del nuevo GTI americano.

Fuente: Road and Track

Artículos relacionados: Prueba Ford Fiesta ST200, reverencia bajo la tormenta | Cinco razones para no odiar al nuevo Fiesta ST, a pesar de ser tricilíndrico

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario